Propiedades Naturales del Apio

Es una hortaliza de raíz muy corta de la que brotan hojas pinadas, flores verde amarillento y frutos dobles.

Se considera muy saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas diversas como alfatocoferol o vitamina E, betacaronteno o provitamina A, vitamina C, folatos entre otros.

Sin embargo, su mayor poder curativo radica en el aceite esencial, que contiene, entre otros compuestos, psoralenos que abunda más en las hojas y es responsable del olor característico del apio.

Propiedades curativas

Es muy beneficioso para el asma y la bronquitis, el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas y expectorantes. Ayuda a regularizar los períodos menstruales.

Igualmente, tiene propiedades resolutivas al bajar las hinchazones e inflamaciones de los ojos y actúa sobre la matriz lo que normaliza las reglas y ayuda a combatir los dolores del vientre.

Remedios populares con el apio
Remedio popular #1: Para mejorar el asma y bronquitis, hervir en medio litro de agua la raíz de apio, de helenio, de bardana y grama, en partes iguales (15 gramos de cada una aproximadamente), siete (7) gramos de semilla de hinojo. Luego, se cuela y se endulza al gusto. Otra opción consiste en cocer las hojas en leche y beber su caldo.

Remedio popular #2: Para desinflamar los ojos, seprepara en forma de té mediante el cocimiento de5 gramos de apio en una taza de agua y, una vez fríos, se aplica en forma de compresas (paños) o también se echan unas gotas en los ojos. Este mismo cocimiento se hace y se toma caliente para combatir la indigestión.

Remedio popular #3: Para las enfermedades de los ríñones y normalizar las reglas, se debe cortar100 gramos de apio en pedacitos, se machacan en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro. Se filtra, se agrega azúcar al gusto y se toman dos cucharadas tres veces al día.

Receta para una alimentacion sana con apio

Dado» para caldos vegetales

Se debe triturar finamente 1 kg de cebollas,1 kg de zanahorias, 172 gr de apio, 800 gr de perejil, 300 gr de tomates, 400 gr de judías verdes, 1/2 kg de caabacines y 180 gr de tomillo.

Se mezcla todos los ingredientes con 1 kg de sal marina integral fina. Luego, se coloca en un tarro que cierre hermético, cubriendo los ingredientes con papel de pergamino. 

Después se usa para preparar caldos vegetales instantáneos o para dar sabor agradable a las preparaciones con base de verduras.

Fuente: www.remediospopulares.com

Trafico Semanal