Propiedades medicinales de la hierbabuena

La planta de hierbabuena, también conocida como menta verde, cuyo nombre científico es Mentha spicata, tiene varias propiedades medicinales. Entre ellas se destacan las antiespasmódicas, activando la producción de bilis por parte de la vesícula biliar y las carminativas, ya que actúa como estimulante de la eliminación de gases del tubo digestivo.

La menta verde o hierbabuena también tiene propiedades antiinflamatorias. Además, la hierbabuena aplicada externamente, tiene propiedades antisépticas y analgésicas.



Los principales beneficios curativos de la hierbabuena son:
Como antiespasmódico, la hierbabuena resulta muy útil en casos de diarrea, tanto en niños como en adultos. También resulta recomendable su consumo para calmar los cólicos estomacales.

Como carminativo, la planta de la hierbabuena estimula la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por la tanto resulta muy provechoso su consumo en personas que presenten casos de flatulencias o meteorismo.

La hierbabuena posee propiedades antisépticas y analgésicas, por lo cual es muy recomendable su aplicación externa, en casos de presentar heridas, producto de cortes o contusiones.

Otras propiedades medicinales de la hierbabuena son:
Antidismenorreico: debido a la composición de la hierbabuena, esta planta resulta muy útil para tratar casos de menstruaciones dolorosas.

Sedante: la hierbabuena tiene en pequeña medida, propiedades sedantes, siendo muy recomendado para calmar los nervios.

Fuente: www.plantasparacurar.com

Trafico Semanal