Leche de Alpiste ayuda a reducir el colesterol, hipertensión y diabetes

“Un gramo de prevención vale por un kilo de curación”, dice el refrán que esta semana viene a colación porque hablaremos de la Leche de Alpiste que previene muchas enfermedades y también cómo elegir el alpiste para preparar este remedio.

La leche de alpiste contiene enzimas, proteínas y nutrientes varios que ayudan al mejor funcionamiento del estómago, páncreas, riñones, vías urinarias y el hígado. También ayudan a bajar de peso y tiene propiedades antioxidantes (que retardan el envejecimiento). Reduce el colesterol y la hipertensión y ayuda a controlar la diabetes.

Para personas que padecen insomnio, la leche de alpiste puede ser de gran utilidad si se consume una hora antes de irse a dormir, porque contiene triptófano, un aminoácido que induce al sueño. Como contiene ácidos Omega 3, también beneficia a personas que padecen psoriasis.

Pero primero una advertencia: El alpiste tradicional, el que consumen las aves, no es el mismo alpiste apropiado para el consumo humano. Por favor, tenga cuidado. El alpiste que consumen las aves tiene unos pequeños pelillos de sílica que pueden causar cáncer en el esófago, nariz y boca de los humanos.

El alpiste para consumo humano es una variedad (glabrous) sin pelo llamada CDC Maria. Si usted desea preparar este remedio, busque alpiste para consumo humano. Lo puede encontrar en tiendas naturistas y en herbolarias, botánicas o yerberías. En el internet también lo puede localizar, incluso, orgánico.

Modo de preparación:

  • La noche anterior: ponga a remojar cinco cucharadas de alpiste para consumo humano en un vaso de agua de 8 onzas.
  • A la mañana siguiente, tire el agua en el que se remojó el alpiste.
  • Enjuague el alpiste remojado, al chorro de agua, hasta que el agua salga clara.
  • En una licuadora, agregue el alpiste remojado y un vaso de 8 onzas de leche, yogurt natural, agua o jugo de su preferencia (que no contenga azúcar agregada). No agregue azúcar refinada porque interfiere con las enzimas. Si desea endulzar su bebida, puede usar miel de abeja o Stevia (la planta que endulza). Si desea puede agregar fruta de su preferencia.
  • Licúe, cuele y beba.

Nota: la leche de alpiste no se debe cocinar porque el calor mata las enzimas que son uno de los principales beneficios de este alimento.

Si desea preparar dos o tres porciones de leche de alpiste al mismo tiempo, puede hacerlo. La leche que no consuma puede ser guardada en el refrigerador. Después de unas horas, la leche va a tener el alpiste asentado por lo que puede volverla a licuar antes de consumir.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Fuente: www.bajoelsol.com

Trafico Semanal