El Comino remedio casero para los gases

El comino es una hierba que es nativa de Asia, México y América del Sur. Se trata de un miembro de la familia del perejil, y se relaciona con cilantro. El comino es uno de los ingredientes principales del curry y el chile en polvos. Se ha utilizado para estimular la digestión durante miles de años. Los arqueólogos encontraron semillas de comino en la tumba del Rey Tut. En los últimos años, más de 200 estudios científicos han validado el uso de comino para mejorar la digestión.

Método
* Consuma alimentos que han sido sazonados con comino.
* Beba té de comino. Para hacerlo, servir una taza de agua hirviendo sobre una cucharada de comino.
* Tome un extracto de comino, en forma de cápsulas o tintura.
* Tome una cucharadita de aceite de comino tres veces al día, con las comidas.

¿Por qué funciona?
El solo olor a comino comienza a mejorar la digestión. El olor a comino activa las glándulas salivales en la boca. El comino también contiene un compuesto, timol, que activa el páncreas para secretar enzimas digestivas, así como la bilis, para estimular la digestión. El gas a menudo se produce cuando los alimentos son digeridos lentamente o incompletos. En estos casos, los alimentos permanecen en los intestinos fermentandose y produciendo gas (flatulencia). Cuando la comida se digiere bien y rápido, es menos el gas que se produce.

Precauciones:
El comino no tiene toxicidad conocida o efectos secundarios. Sin embargo, las mujeres embarazadas, no deben tomar el comino en grandes cantidades, ya que el comino tiene una historia en la medicina tradicional (aunque no justificado por ninguna investigación científica) de ser utilizado para estimular la menstruación o para inducir abortos.

Fuente: remedios-caseros.mujeres-hoy.com

Trafico Semanal