Beneficios naturales del té rojo




También el té rojo para perder peso puede resultar muy bueno. Es que trabaja sobre el metabolismo del hígado de manera positiva. De esta forma, esta acción le permitiría al cuerpo eliminar las grasas de una forma más efectiva y rápida. Puede seguirse una dieta del té rojo como tratamiento intensivo para adelgazar.


El té rojo para el colesterol y para los triglicéridos puede ser muy bueno. Existen investigaciones que han demostrado positivamente que el consumo habitual de esta infusión favorece la eliminación de colesterol malo, aumenta los del bueno y reduce niveles de triglicéridos.


Además, el té rojo es muy bueno para favorecer la acción diurética, ayudando a eliminar toxinas y evitando la retención de líquidos. A su vez, también tiene propiedades digestivas. De hecho, beberlo habitualmente estimula la producción de ácido gástrico, favoreciendo así el metabolismo hepático y generando sales biliares para la digestión.


De todas formas, debes tener en cuenta algunas contraindicaciones del té rojo antes de comenzar a consumirlo asiduamente. Si no puedes, deberías tener en cuenta el rooibos, una gran alternativa sin cafeína y con propiedades similares.

Fuente: www.buenasalud.net

El té rojo es una de los tantos productos que se obtienen a partir de la planta conocida como Camellia Sinensis. Sus propiedades son muy valoradas dentro del espectro de los remedios naturales. De hecho, puede favorecer al organismo por su acción antioxidante, contra el colesterol y favorable para perder peso. Pero, ¿por qué mejor no vemos en profundidad sus beneficios?

El té rojo tiene una fuerte acción antioxidante, debido a la presencia de los polifenoles presentes en todas las clases de productos que se obtienen de la Camellia Sinensis. Es, por esta razón, muy bueno para proteger el sistema cardiovascular.

Trafico Semanal