Te de menta y ajos para la digestion

La menta y el ajo son bien conocidos y altamente eficaces para el malestar digestivo.

La menta fué utilizada como medicina en el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Es comúnmente usado para neutralizar el ácido, para aliviar las náuseas, la indigestión, el estreñimiento, los gases y el dolor abdominal.

El ajo se ha utilizado en la medicina asiática por más de 2.000 años para aliviar el dolor abdominal, las náuseas y la diarrea.

Método
* Después de una comida de gran tamaño que podría causar indigestión, prepare un té de menta y ajo. Una forma sencilla de hacerlo es poner una bolsita de té de menta y una bolsita de té de ajo en una tetera pequeña y llenar con agua hirviendo. Dejar reposar durante 10-15 minutos. A continuación, agregue un poco de miel.
* Relajese y disfrute el té lentamente.
* En caso de apuro, si usted no puede encontrar té de menta y ajo, también puedes probar bebiendo ginger ale lentamente.

¿Por qué funciona?
La menta y el ajo actúan de manera que puede parecer paradójica – ya que estimulan como relajan los intestinos. Ambas hierbas contienen sustancias químicas que estimulan el peristaltismo, lo que ayuda el estómago a que las contracciones intestinales se produzcan en un patrón regular y rítmico y previene que los músculos del aparato digestivo se tienen de forma errática en momentos aparentemente aleatorios. Las personas que se quejan de náuseas o del síndrome del intestino irritable suelen tener un patrón irregular de contracciones musculares en su aparato digestivo – la normalización de las contracciones reduce las náuseas y el dolor.

La menta también mejora el flujo de la bilis, que es utilizado por el cuerpo para digerir las grasas.

El ajo contiene una sustancia química llamada oleorresina, que a menudo se utiliza como antitusivo, laxante antiflatulento y compuesto de antiácidos. La oleorresina y otras sustancias químicas en el ajo causa un aumento de la circulación, ayudando a los diversos órganos del cuerpo a eliminar las toxinas más fácilmente. El ajo actúa en los intestinos por estreñimiento estimulando el peristaltismo, estimulando la liberación de gases, y mejora la circulación a los tejidos intestinales. Algunos científicos piensan que el ajo también reduce las náuseas al bloquear la acción de la serotonina, un neurotransmisor, en las células nerviosas en el intestino. Algunos también piensan que el ajo estimula la producción de ácido del estómago en las personas que tienen bajos niveles de ácido en el estómago.

Precauciones
La menta y el ajo son hierbas generalmente consideradas como seguras. Además, la cantidad de menta y ajo para hacer el té es bastante pequeño y es poco probable que conduzcan a una sobredosis. Sin embargo si no ha tomado menta o ajo antes tenga cuidado con posibles reacciones alérgicas. Si usted está tomando un medicamento recetado, consulte a su médico o farmacéutico acerca de posibles interacciones medicamentosas que puedan deberse a la menta o el ajo – ambos pueden interferir con el proceso del cuerpo de ciertas drogas.

Algunas personas han reportado un aumento de la acidez estomacal después de tomar la menta. Si tiene acidez estomacal causada por la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), o una hernia de hiato, no debe tomar la menta en ninguna forma. La acción de menta como un relajante muscular puede relajar el esfínter entre el esófago y el estómago, permitiendo que el ácido del estómago pase al esófago empeorando los síntomas de acidez estomacal.

Se ha reportado gente que al ingerir ajo en polvo tuvo aumento de gases, hinchazón, ardor de estómago o náuseas. Las personas con úlceras, enfermedad inflamatoria del intestino u obstrucción intestinal deben evitar el ajo. En casos muy raros, se cree que el ajo podría asociarse con arritmias cardiacas y depresión. El ajo también es conocido como un diluyente de la sangre y no debe ser utilizado por personas con trastornos de sangrado o por aquellos que están a punto de someterse a una operación. Los niños menores de dos años no deben tomar ajo.

Fuente: remedios-caseros.mujeres-hoy.com

Trafico Semanal