Remedios caseros contra el vello indeseado

Consejos caseros contra el vello indeseado que realmente funcionan.

Los diversos problemas de salud como disfunción de la tiroides u hormonales, incluso debido a factores genéticos hacen que aparezca vello en zonas difíciles de ocultar como puede ser el rostro, espalda o exceso de vellosidad en brazos y pecho.

Hay maneras naturales que se pueden intentar para reducir la aparición, hacer que caigan más fácilmente y que reaparezcan con menos fuerza.

“Es importante tener en cuenta que hay que saber diferenciar entre el vello que se puede tener de más por motivos hereditarios y que se tiene toda la vida y aquel que aparece en cierto momento y que cada vez va en aumento”, sostiene la ginecóloga argentina María Marta Rola.

Consejos caseros que funcionan

Licuar cinco tomates verdes con dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio, mezclar hasta que se forme una pasta espesa.

Untar en las zonas en las que se desea eliminar el vello y dejar durante media hora y luego enjuagar con agua tibia. Reiterar esto tres veces por semana durante un mes.

Exprimir 10ml de jugo de limón y mezclarlo con 40 ml de miel, con una esponja frotar en la zona afectada en la dirección del crecimiento del pelo, y aclarar después de veinte minutos. Repetir dos veces por semana.

40 gramos de sal, 10 clavos de olor y 500 ml de agua oxigenada. Aplicar estos ingredientes con un algodón, y dejarlo una hora y luego lavar con abundante agua fría. Aplicar crema hidratante.

Si el crecimiento del vello es excesivo lo primero que hay que hacer es consultar a un especialista. “Las causas de exceso de vello en mujeres pueden ser muchas, muchas de ellas de orden ginecológico o endocrino que deben ser exploradas por los profesionales correspondientes para que puedan diagnosticar y recomendar el tratamiento necesario”, sostiene la profesional.

En muchas ocasiones, (aquellas que no revisten un factor genético), se solucionan o mejoran notablemente con una combinación de estrógenos y un antiandrógeno durante un año.

Fuente: www.enplenitud.com

Trafico Semanal