Propiedades nutritivas de los rábanos

Beneficios de los rábanos
El rábano es un vegetal que se caracteriza, al igual que la mayoría, por su bajo contenido de calorías y una buena cantidad de líquidos. Además, tiene una aceptable carga de fibras y de hidratos de carbono. También las vitaminas están presentes en este noble vegetal, al igual que el magnesio, el calcio o los folatos.


Los rábanos son una de esas hortalizas que a pesar de su contenido en hidratos de carbono, siguen siendo bajas en calorías y ofreciendo un gran aporte de agua. Por otra parte, se destaca su buena cantidad de fibras, elemento ideal para el sistema digestivo y también para sentir sensación de saciedad.

Además de estos contenidos que tiene el rábano, también posee tanto vitamina C, ideal para los dientes, huesos y valiosa por su acción antioxidante, como folatos, geniales para la gestación de glóbulos rojos y blancos. Vale decir, que en los rábanos existe una buena cantidad de minerales.

El calcio es uno de los que más está presente en los rábanos, aunque, las fuentes de calcio de origen vegetal, no suelen ser tan buenas como las animales. También los rábanos poseen potasio, ideal para el sistema nervioso central, yodo y magnesio en buenas proporciones, al igual que azufre, muy buen antioxidante.

Las propiedades curativas del rábano
Recetas caseras y naturales para curar y aliviar pequeñas enfermedades

Laringitis: 100 grs. de rábanos sin pelar. Lavar y hacer incisión, agregar 200 ml de agua, hervir 20 minutos, más algo de azúcar o azúcar en roca, tomarlo dos veces al día.

Hinchazón del estómago, tos y flema: 100-200 ml de jugo de rábano, azúcar en roca y agua, calentar hasta que se disuelva el azúcar en roca, tomarlo antes de ir a dormir, durante 3 a 5 noches así puede tener un buen efecto.

Tos crónica y aguda por bronquitis: lavar bien un rábano rojo, triturar en un bowl, agregar entre 2 y 3 cucharas grandes de miel y tomarlo de noche después de asentarlo.

Olor a transpiración: medio rábano, cortarlo delgado y hervirlo con agua durante diez minutos, y después que el agua se enfríe, repetir el lavado de la axila.

Pie dulce: 500 gramos de rábano, agua 2 L, hervir hasta reducir a un litro de agua. Usar caliente para lavar los pies de 1 a 2 veces por día, durante 7 a 15 días.

Estas recetas son sólo una referencia. Por favor consulte a un doctor de medicina china antes de usarlo para tratar enfermedades.

Fuente: www.innatia.com / www.lagranepoca.com

Trafico Semanal