Propiedades del jugo de arándano

Últimamente se ha popularizado el jugo de arándanos como una de las frutas con mejores propiedades medicinales. Las propiedades del jugo de arándano son muy buenas para la salud, principalmente por su poderoso efecto antioxidante. Tanto es así que se realizan estudios científicos para comprobar la eficacia de los arándanos para combatir ciertas enfermedades degenerativas como el mal de Alzheimer.

Sin embargo existe cierta confusión con respecto al uso medicinal de estos pequeños frutos. Esto se debe a que existen muchas variedades de arándanos y no todos tienen las mismas propiedades medicinales.

Los arándanos azules son los más efectivos ya que es la variedad que mayor efecto antioxidante presenta. Otras variedades pueden ser usadas igualmente, se cree que cada variedad es útil para distintos problemas de salud.

El arándano rojo por ejemplo es especialmente útil para el tratamiento de afecciones urinarias como la cistitis. O los arándanos negros, a los que se les atribuyen efectos antidiarreicos y antisépticos.

Sin embargo, a pesar de estas diferencias entre las variedades, todos los arándanos son potentes antioxidantes por lo que son una buena forma de prevenirse contra muchas enfermedades graves como el cáncer y todo tipo de enfermedades cardiovasculares. Estamos ante la fruta con mayor índice antioxidante de todas, seguido de la mora y la frutilla.

Con respecto a sus propiedades nutricionales, al igual que todas las frutas, aportan buenas cantidades de vitaminas y minerales. Los arándanos no contienen grasas, ni sodio ni colesterol y aportan unas 30 calorías por cada 100 gramos.

Los arándanos representan el alimento con mayor contenido de vitamina C, más que la naranja y que cualquier otra fruta o verdura. Gracias a lo que representa una valiosa herramienta de prevención de enfermedades contagiosas como el resfrío, gripe y muchas otras. Es un poderoso fortalecedor del sistema inmunológico.

Si tomamos un vaso de jugo de arándanos al día, todos los días, obtendremos un beneficio muy grande para nuestra salud.

Fuente: www.otramedicina.com

Trafico Semanal