Los beneficios de las verduras orientales

Dentro de la cocina china existe verduras maravillosas, y a la vez ricas en sabor y nutrientes para proteger y mejorar nuestra salud, y ayudarnos a balancear nuestras dietas. En el siguiente artículo les comentaré sobre las mejores verduras de China que podemos escoger para integrarlos como parte de nuestra comida.

Pak choi o bok choi:
Esta verdura es considerada familia de las coles chinas, y para nosotros tiene la forma parecida a una acelga. El pak choi tiene un sabor ligeramente amargo, pero es agradable tanto hervido como complemento para sopas o caldos, y a la vez también tiene un sabor estupendo si se lo saltea, preferentemente en un wok, con un poco de aceite de girasol, ajos picados, salsa de soja, sal y pimienta blanca al gusto.

El pak choi es una verdura que, al igual que la coliflor o la col de bruselas, puede combatir el cáncer, ya que contiene brassini, una fitoalexina que produce actividad antifúngica contra una serie de agentes patógenos. Su consumo varias veces a la semana nos ayudará también a sentirnos saludables y controlar nuestro peso.

Brotes de soja:
Los brotes de soja, también llamados frejolitos chinos o dientes de dragón, contiene altos porcentajes de proteínas, y a la vez se caracterizan por ser bajos en calorías, son verduras ideales para complementar dietas de adelgazamiento o la regulación de glucemia en los diabéticos. Su perfecta cocción está en saltearlo o cocinarlo ligeramente para que no pierdan su textura y frescura.

Es acompañante ideal de guisos con la variedad de carnes que tú prefieras, ya sea vacuno o ave. Además, es tradicional si lo acompañas con pastas, como con los tallarines chinos de arroz llamados Fan Si.

Ajos chinos:
Los ajos chinos, también llamado cau tsoi, son muy parecidos a la cebolla china o a la cebolla de verdeo, su uso en la cocina china es como condimento o agregado, que al picarlo se puede utilizar tanto la parte verde como la cabeza del cebollín para acompañar nuestras comidas o sopas.

Su consumo es beneficioso para combatir la incontinencia urinaria, también es utilizado para curar las enfermedades respiratorias como bronquitis y resfriados, la hipertensión y la arteriosclerosis. De la misma manera tiene una acción antifungicida y bacteriana, además actúa como antibiótico eliminando parásitos intestinales.

Fuente: www.lineayforma.com

Trafico Semanal