Propiedades del Membrillo, una fruta muy digestiva

Es un arbusto originario de Asia, el fruto es amarillo y con un terciopelo marrón por fuera y por dentro su carne es blanca, harinosa y muy ácida de sabor. Se suele comer cocido o asado, también se puede comer crudo.

Posee abundantes taninos (confieren las propiedades para la diarrea), pectinas, proteínas, mucílagos (suavizan) y aceites esenciales.

Tiene un gran efecto para cortar las diarreas al ser muy astringente, también suaviza el aparato digestivo y esta indicado para estimular al hígado, cortar los vómitos y abrir el apetito.

Si usamos el fruto crudo aplicado sobre la cara se quitarán las arrugas.

Las hojas del arbusto hervidas quitan la tos y bajan la fiebre.

Las semillas ayudan en los sabañones, hemorroides, quemaduras y grietas de la piel.

• Son astringentes, especiales para curar la diarrea y la disentería.

• Fortifican el aparato digestivo.

• El mucilago de las semillas es especial para las grietas de los pechos, también en caso de quemaduras y en erupciones aftosas. Se remoja en agua caliente.

• La mejor gomina, la más inofensiva y la más natural se confecciona con mucilago de las semillas; se saca del membrillo todo el mucilago que envuelve la semilla, y la semilla misma, y se pone en maceración con agua caliente, regulando la cantidad de forma que quede espeso a voluntad, a los dos días se vera que queda como un jarabe con el cual impregnado el cabello lo embellece dándole brillo y lo hace adherirse uniformemente por más viento que haga.

Esto también constituye una industria lucrativa de estos tiempos, y para la mujer es uno de los elementos de embellecimiento del cabello.

Fuente: cuidadodelasalud.com - propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es

Trafico Semanal