Propiedades del jugo de zanahoria

Las propiedades del jugo de zanahoria son muchas, y por eso su consumo es muy recomendado en todo el mundo. La zanahoria contiene provitamina A, vitaminas B1, B2 y C, contiene también flavonoides, y aceite esencial entre otros. Esta raíz está principalmente recomendada para aliviar los trastornos alimenticios de los lactantes, y en casos donde carece la vitamina A. Se puedes consumir en zumo, rallada o picada, pero el jugo fresco de zanahoria es muy fresco y muy nutritivo también.

El consumo de zanahoria es muy recomendado para los niños que tienen lombrices quienes tienen que tomar durante 1 o 2 días puré de zanahoria cruda, o también pueden tomar ½ litro del jugo de zanahoria por día. A niños que tienen trastornos alimentarios se les puede dar 1 cucharada de jugo de zanahoria varias veces al día para ayudarlos a superar este problema.

La zanahoria hace muy bien para el estómago, ayuda a eliminar la retención de orina y despierta el apetito. También es saludable para la eliminación de cálculos, es sedante y tonificante.

Otra forma de preparación de la zanahoria es en forma de té, como no es muy conocido el té de zanahoria te pasaré la receta para que lo prepares y puedas disfrutar de sus beneficios. Tienes que hervir ¼ litro de agua hirviendo y colocar 2 cucharaditas de la planta de la zanahoria, deja reposando por 5 minutos. Puedes tomar este té durante todo el día, se recomiendo tomas entre ¼ y ½ litro por día.

Es importante resaltar que el consumo de zanahoria no tiene efectos secundarios, lo único que puede producir es algún trastorno por el exceso de vitamina A.

Fuente: www.otramedicina.com

Trafico Semanal