Previene la calvicie con la yuca

Para prevenir la caída del cabello las soluciones con las que contamos son muchas. En canto a plantas medicinales afortunadamente la fitoterapia pone a nuestro alcance múltiples opciones que nos permiten cuidar la salud capilar y mantenernos a salvo de la calvicie.

Una planta muy conocida por estas propiedad es la yuca, una planta a partir de la cual se elabora un champú muy efectivo para mantener en buen estado la salud del cuero cabelludo, fortaleciendo las raíces y mejorando la salud del cabello en general.

En esta oportunidad ofrecemos un remedio casero para la caída del cabello a base de yuca que se elabora de forma muy sencilla. Para aprovecharlo debes tomar una raíz de yuca y pelar el exterior amarronado, dejando expuesto el interior blancuzco y molerlo con un mortero. Luego empápalo en agua y déjalo reposar un poco hasta que el agua se nutra de él, y deberás aplicarlo como un champú.

¿Por qué este champú natural es beneficioso? Es que la yuca contiene una alta concentración de saponinas, además de ser antiinflamatorio y beneficioso para la caspa y las comezones en el cuero cabelludo.

Todas estas propiedades convierten a la yuca en un excelente remedio natural para la salud del cabello, mucho más saludable que un shampoo cargado de químicos y productos que pueden causarte efectos secundarios como la caspa, por ejemplo.

Fuente: www.otramedicina.com

Trafico Semanal