El melon en los remedios caseros y en la alimentacion sana

El melón es una fruta originaria de Asia Media y de África tropical.

En este sentido, cabe mencionar que hasta en las tumbas de los faraones egipcios se han encontrado pinturas de melones y en los manuales de horticultura romanos se explica la forma de cultivarlo.

El melón , es carnoso y dulce y tiene una forma globular con surcos marcados de color amarillo o verde, la pulpa es dulce, aromática, de color amarillo, las semillas machacadas y preparadas en emulsión constituyen un refresco muy agradable. Es rico en vitaminas A, E.

Propiedades curativas
Mejora la digestión, es laxante y ayuda a combatir enfermedades de la vejiga.

Las sales que contiene aumentan la potencia de los glóbulos rojos. Se recomienda en anemias, estreñimiento, hemorroides, gota y reumatismo.

Posee importantessustancias vitales para una correcta alimentación. Recomendado a diabéticos y obesos por su bajo contenido de azúcar, a nerviosos, a quienes padecen reuma, gota, artritis y ciática, a hipertensos, a quienes retienen líquidos o tengan dificultad para orinar.

Remedios populares con el melón:
No hay nada mejor que comer el fruto al natural (ensalada de frutas o en agua).

Remedio con melón #1: A los niños débiles de bronquios se les debe dar el jugo exprimido del melón tres veces al día. El cocimiento de la corteza se debe tomar entre ocho y veinte días, para aliviar la retención de líquidos.

Remedio con melón #2: Para calmar los nervios y estreñimiento el consumo en ayunas de la pulpa del melón ha sido muy eficiente. Se toma como desayuno durante ocho días, se descansa cinco y se repite las veces que se requiera hasta lograr alivio.

Precauciones
Esta fruta no debe ser mezclada con sandía

No se recomienda comer el melón después de las comida, sino sola en la mañana.

No es conveniente que lo consuman las personas con dilatación de estómago, enfermos del Wgado y de la vesícula biliar y los niños menores de un año.

Receta para una alimentacion sana con melón

Melón con jamón
Para esta receta se requiere los siguientes ingredientes: Un melón mediano, 200 gr. de jamón cortado a dados no muy gordos, 10 guindas y lechuga.

:Se le extrae la pulpa al melón en forma de bolitas mediante el utensilio de cocina adecuado. Se corta la lechuga Juliana (tiritas finas) y se ccoloca el melón entero sobre una bandeja

Se preparan 10 pinchos con un trozo de jamón una bolita de melón y por último una guinda. Se pinchan alrededor del melón. A modo de decoración, se pone la lechuga juliana alrededor del melón. Se sirve frío.

Trafico Semanal