Consejos para prevenir problemas en las articulaciones

Ponernos en forma es un deseo altamente beneficioso para nuestra salud. Sin embargo, cuando no tomamos las precauciones del caso en vez de ayudarnos a vernos y sentirnos bien podemos experimentar el efecto contrario y con secuelas de largo alcance.

Uno de los problemas más comunes que suelen tener las personas novatas en las lides deportivas (y que normalmente tratan de abarcar muchas actividades para tener una mejor figura en poco tiempo) es el dolor en las articulaciones, ocasionado, entre otras cosas, por la fuerte intensidad y frecuencia con que se practica el ejercicio.

Con este tipo de problemas toda la condición física que habíamos ganado hasta el momento se ve afectada por la para momentánea de nuestro entrenamiento, incluso con la posibilidad de vernos afectados por un padecimiento crónico.

Antes de que todo este drama de la salud se vuelva realidad es preciso tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de ejercitarnos:
  • Hacer calentamiento entre 5 a 15 minutos previos a nuestra rutina de ejercicios.
  • Alinear la cadera con la rodilla y los pies, pidiéndole al entrenador que revise constantemente que la postura de nuestro cuerpo sea la correcta.
  • Alternar series de ejercicios para diferentes partes del cuerpo para reducir la posibilidad de sobreexigir algunos músculos o articulaciones en especial.
  • Practicar deporte sobre una superficie sin muchos obstáculos y con un calzado que reduzca el impacto.
  • Al terminar la sesión deportiva, moverse a un ritmo más lento para enfriar el cuerpo (y de paso prevenir calambres).

En cuanto a la nutrición, hay algunos alimentos que debemos consumir para fortalecer las articulaciones, como las frutas ricas en vitamina C y hierbas como la uña de gato y la garra del diablo.

Pero en caso de que nos hayamos lesionado, debemos mantener en reposo la articulación inflamada, elevando la zona sobre un cojín y colocando hielo alrededor mientras esperamos que nos atienda el especialista. Recuerden que ante una emergencia hay que actuar lo más pronto posible para no lamentar consecuencias mayores.

Fuente: www.lineayforma.com

Trafico Semanal