Alimentos refrescantes y naturales para el verano


Con la llegada del verano, nuestra alimentación debe ser diferente pues, con el calor, el organismo requiere de comidas más livianas y frescas. Es decir, necesitamos menos calorías y más hidratación.

El Ministerio de Salud nos recuerda que las frutas y las verduras son los alimentos ideales para esta temporada por su elevado contenido de agua, fibras, minerales, vitaminas y otros nutrientes esenciales para nuestro cuerpo. Sacian el hambre y la sed de una manera sabrosa y contribuyen a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada. Su aporte de fibra, además de satisfacer el apetito, potencia un óptimo funcionamiento del intestino.

También se debe tener en cuenta que estos alimentos poseen una gran riqueza en antioxidantes naturales que protegen nuestra salud. En definitiva, no se trata de comer menos en verano, pero sí de seguir una dieta distinta, ya que precisamos de una hidratación mayor. Aquí, los alimentos más recomendados por los especialistas:

1. Pepino: Con gran contenido acuoso que nos ayuda a refrescarnos e hidratarnos. Además, es muy rico en carotenos, que contribuyen a mantener una piel sana y protegida de los rayos solares.

2. Sandía: Una fruta con bajo valor calórico, fresca y con mucha agua en su composición. También tiene potasio, que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico, y de carotenos, para un bronceado saludable.

3. Zumo de zanahoria: Además de brindarnos agua, sodio, fósforo y potasio para contribuir a una buena hidratación, posee un alto contenido en vitamina A con acción antioxidante. Por lo tanto, colabora con una buena nutrición. Igualmente, nos refresca mucho en el verano.

4. Melón: Gran fuente de potasio, casi tres veces más del que se encuentra en la sandía. Su color naranja se debe a un betacaroteno, poderoso antioxidante.

5. Fresa: Contiene, de manera natural, compuestos de la aspirina que ayudan a reducir la inflamación y a contrarrestar el ardor de la insolación. Es una fuente de vitamina C.

6. Espinaca: Posee una alta cantidad de agua y es una excelente fuente de magnesio. Además, su color verde se debe a la luteína, un antioxidante que ayuda a proteger la piel y los ojos de la exposición al sol.

Fuente: Peru21

Trafico Semanal