Tratamiento Natural Para la Eliminación del Acné

Remedio casero para el acné El tratamiento del acné (naturalmente en casa o de otra manera) es la mas buscada entre la generación más joven.

El acné es una enfermedad común y crónica de la piel. Es una condición inflamatoria de las glándulas y de los folículos sebáceos del pelo. Las lesiones se encuentran generalmente en la piel de la cara, del cuello, del pecho y de los hombros. Casi seis de diez personas jóvenes entre las edades de doce y veinticuatro sufren de un cierto grado de acné. La enfermedad causa mucha verguenza en una edad en que la gente tiende para ser sensible sobre su aspecto personal.

Síntomas Vulgaris Del Acné:
El acné vulgaris es caracterizado por la presencia de comedones o de puntos negros, de espinillas, de quistes sebáceos superficiales pequeños, y de las cicatrices. Hay más de media docena de tipos de acné, los más comunes puntos negros. Las áreas afectadas principalmente son la frente, los templos, las mejillas, la barbilla, el pecho y la parte posterior. En casos raros, casi el cuerpo entero se puede cubrir con el acné acompañado por marcar con una cicatriz extenso.

Causas del acné vulgaris
El acné se puede causar debido a los hábitos incorrectos el comer y al estreñimiento crónico

Todos los tipos de acné tienen su origen en hábitos incorrectos el comer. Las horas irregulares de comer, de la consumición excesiva del almidón, demasiado azúcar, frito y graso son también causas comunes del acné. El estreñimiento crónico es otra causa del acné vulgaris. Si los intestinos no se mueven correctamente, la materia inútil no se elimina tan rápidamente como debe ser y la circulación sanguínea se sobrecarga con la materia tóxica. Los esfuerzos adicionales de la piel de eliminar el resultado inútil del exceso en acné y otras formas de enfermedades de la piel.

Condición Desvitalizada de la piel
El acné también se causa debido a la desvitalizacion de la piel que es un resultado de hábitos antihigiénicos, de la consumición excesiva del té, del café, del alcohol o del tabaco, y de los hábitos sedentarios, que conducen a la indigestión y a la debilidad general.

Remedios caseros para el acné:

Remedio casero para el acné usando la cáscara de naranja
El tratamiento casero del acné usando la cáscara de naranja se ha encontrado muy eficaz. Golpee la cáscara de naranja con agua en una piedra y aplíquese a las áreas afectadas acné.

Remedios caseros para el acné usando el limón
Un remedio simple en casa para el acné: Aplicación regular de jugo del limón ha probado ser muy beneficioso en la reducción de espinillas y de acné.

Tratamiento casero del acné usando el ajo
El ajo se ha utilizado con éxito para curar acné. Frote con ajo crudo varias veces al día. El ajo se sabe haber curado el más resistente problema del acné. El uso externo del ajo ayuda a despejar la piel de puntos, de espinillas y de ebulliciones. El acné puede ser curado más lejos comiendo tres semillas de ajo crudo una vez diariamente por un mes. Esto purifica la corriente de la sangre y asegura el limpiamiento básico de la sangre que mantiene acné ausente.

Tratamiento del acné usando el jugo del cilantro y de la menta
Una cucharilla de jugo del cilantro, mezclada con una pizca de polvo de la cúrcuma, es otro remedio casero eficaz para las espinillas y los puntos negros. La mezcla se debe aplicar a la cara después de lavarla a fondo cada noche antes de retirarse. El jugo de la menta se puede utilizar en una manera similar como jugo del coriandro.

Tratamiento del acné usando alholva
La alholva es otro remedio útil para el acné. Una pasta hecha de esta verdura, aplicada sobre la cara cada noche antes de irse a la cama y lavado con agua caliente por la mañana, previene espinillas y puntos negros.

Tratamiento del acné usando el pepino
El pepino rallado aplicado sobre la cara, los ojos, y el cuello por quince a veinte minutos se ha encontrado eficaz. Es el mejor tónico para la piel de la cara. Su uso regular previene espinillas y puntos negros.

Fuente: remediosnaturalescaseros

Remedios naturales para combatir la caída de cabello

El 40 % de la población adulta sufre de pérdida de cabello, las causas son genéticas y aún no se ha comprobado que haya alguna droga o tratamiento eficaz para combatirla. Pero sí hay remedios naturales para luchar contra la alopecia.

Un tratamiento casero y simple para la caída del pelo consiste en frotar el cuero cabelludo. El frotamiento enérgico del cuero cabelludo con los dedos después de lavar el pelo con agua fría es una buena receta. La frotación del cuero cabelludo activará las glándulas sebáceas energizando la circulación de la sangre en la zona afectada, lo que va a generar que el pelo crezca fuerte y sano.

Remedios Caseros:
Remedio casero de la pérdida del pelo usando el aceite de Amla:
El aceite de Amla, preparado hirviendo pedazos secos de amla en aceite del coco, se considera un tónico valioso del pelo para enriquecer el crecimiento del pelo. Una mezcla de una cantidad igual de jugo fresco del amla y de jugo de lima, usada como champú también estimula el crecimiento del pelo y previene pérdida del pelo.

Tratamiento para la pérdida del pelo usando lechuga
La lechuga es útil en la prevención de la pérdida del pelo. Una mezcla del jugo de la lechuga y de la espinaca se cree para ayudar al crecimiento del pelo si se toma la mitad del litro al día

Remedio casero de la pérdida del pelo usando el amaranto:
El amaranto es otro remedio valioso para la pérdida del pelo. Su jugo fresco de la hoja se debe aplicar al pelo. Ayudará al crecimiento del pelo y lo mantendrá suave.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando la alfalfa:
El jugo de la alfalfa, conjuntamente con las cantidades iguales de jugo de zanahoria y de lechuga, tomadas a diario, también ayuda al crecimiento del pelo a un grado notable. La combinación de estos jugos es rica en los elementos que son particularmente útiles para el crecimiento del pelo. Para la preparación del jugo de alfalfa, se puede ser utilizar las hojas cuando se pueden obtener frescas.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando Margosa:
Las hojas del árbol de margosa son también beneficiosas en el tratamiento de la pérdida del pelo. Si el pelo ha estado cayendo o ha dejado de crecer debe ser lavado con la decocción de hojas de neem . Esto parará el pelo de caer y estabilizará su grado de oscuridad. También hará el pelo más largo y matará piojos y otros insectos de infestación.

Los remedios caseros para la pérdida del pelo usando y el aceite de mostaza hojas de heena:
El aceite de mostaza, hervido con hojas de heena, es útil para el crecimiento sano del pelo. Cerca de 250 ml de aceite de mostaza se deben hervir en una taza de lata. Cerca de sesenta gramos de hojas de heena se deben poner gradualmente en este aceite hasta que se queman en el aceite. El aceite debe después ser filtrado usando un paño y ser almacenado. El masaje regular de la cabeza con el aceite producirá el pelo abundante.

Tratamiento para la pérdida del pelo usando la leche del coco
El uso de la leche del coco sobre todo el cuero cabelludo y el masaje de él en las raíces del pelo es también beneficioso en el tratamiento de la pérdida del pelo. Alimenta el pelo y promueve el crecimiento del pelo. La leche del coco es preparada moliendo las virutas del coco y exprimiéndolas bien.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando las semillas de la Lima-Pimienta
Ciertos remedios caseros también se han encontrado beneficiosos en el tratamiento de la calvicie desigual. El más valioso de estos remedios es las semillas de la lima y la pimienta negra, moler junto para conseguir una pasta fina. Esta pasta aplicada en los parches, tiene una acción suavemente irritante. Esto aumenta la circulación de la sangre en la zona afectada y estimula el crecimiento del pelo. Esta pasta se debe aplicar dos veces al día, por algunas semanas.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando el regaliz
La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio valioso para la calvicie desigual. Esta pasta se debe aplicar sobre los parches calvos en la noche antes de irse a la cama.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando la cebolla
La cebolla también se ha encontrado beneficiosa en calvicie desigual. La parte afectada se debe frotar con las cebollas mañana y tarde hasta que es roja. Debe ser frotada con la miel luego.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando el guisante de paloma
Una pasta fina hecha del guisante de paloma o gramo rojo también de aplicar regularmente en los parches calvos para los resultados beneficiosos.

Tratamiento de la pérdida del pelo usando otros remedios
El uso del aceite refinado del coco, mezclados diarios con agua de lima y jugo de lima en el pelo, previene pérdida del pelo a la alarga. El uso del jugo de hojas de coriandro verde en la cabeza también se considera beneficioso. Lavar el pelo con una pasta de gramo negro cocinado y alholva alarga el pelo. El uso regular del aceite de ricino como aceite del pelo ayuda al crecimiento luxuriant del pelo.

Fuente: Otra medicina

Consejos saludables para los Problemas Circulatorios


Se trata de una serie de dolencias y afecciones de los vasos sanguíneos, ya sea por deterioro u obstrucción de la misma o alguna falla especifica.

Causas: Los problemas de circulación de la sangre se pueden deber a muchas causas principalmente a hábitos alimenticios erróneos, la deficiencia de ciertos nutrientes, el exceso de sal, el abuso de alimentos acidificantes de la sangre (harinas y azúcar), poca fibra en la dieta y falta de agua o buena hidratación. Esto conlleva a trombosis, embolia, aneurisma. 
Las venas varicosas y ateroeslerosis se producen por la acumulación de residuos en sus paredes, la falta de elasticidad y su fragilidad. Entre los más frecuentes están:
  • Trombosis: es un trastorno vascular que ocurre cuando un coágulo obstruye de manera total o parcial, algún vaso sanguíneo. Este fenómeno puede afectar diversas partes del organismo; con mayor frecuencia sucede en el corazón, el cerebro o las extremidades inferiores. Por lo general, afecta a personas con alteraciones en el flujo sanguineo, con vasos sanguíneos deteriorados, personas poco saludables (fumadores y obesos) y a aquellas que han estado durante mucho tiempo en reposo.
  • Embolia: se refiere a la obstrucción de un vaso sanguíneo por un coágulo u otra masa extraña de aire o grasa (émbolo); a diferencia de la trombosis, el coagulo que produce la embolia viaja por el torrente sanguíneo, desde donde se formo, hasta otra zona tapando las correspondientes arterias.
  • Aneurisma: es una dilatación anormal de una arteria (que adquiere la forma de un globo), ocasionada por algún trastorno o debilitamiento de la pared del vaso sanguineo. El principal riesgo de sufrir un aneurisma es su ruptura y posterior sangrado, puede ser fatal.
  • Venas Varicosas: se producen por una falla en las válvulas de las venas; estas, al no funcionar adecuadamente, permiten la acumulacón de sangre, lo que inflama y deforma los vasos sanguineos. Pueden situarse en cualquier lugar del cuerpo, pero, generalmente, aparecen en las venas superficiales de las piernas.
  • Ateroesclerosis: es un trastorno inflamatorio que afecta a las arterias medianas y grandes, producto de la acumulación de placas de ateroma en la tunica intima de la pared arterial. El ateroma esta compuesta de una capa de grasa y otras sustancias que, con el paso de los años, se va endureciendo, lo que ocasiona el estrechamiento de las arterias.
Tips de Prevención:
  • Elimine las carnes. Opte por alimentación vegetariana.
  • Dígale adiós al café, cigarrillo y alcohol.
  • Elimine todas las frituras (son el principal enemigo de la circulación) y las grasas trans. Tampoco los que dicen grasa hidrogenada, ya que estas carecen de oxigeno.
  • Prevenga el estrés con ejercicios físicos y de respiración.
Remedios Caseros:
  • Cuidados: Si se tiene un trabajo en el que debemos estar sentados o de pie mucho tiempo procurar moverse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando. No vestir ropas que nos opriman las piernas o cintura.
  • Ejercicios: Practicar ejercicios aerobicos (caminar, correr y montar bicicleta) es la mejor forma de mejorar la circulación sanguínea.
  • Agua: Beba diariamente por lo menos dos litros de agua pura (sola).
  • Frutas: Todas ellas son ricas en potasio que ayudan a oxigenar el musculo cardíaco y a prevenir la hipertensión.
  • Alimentación: Aumente los alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados (contienen omega 3 y 6) y vitamina E. Aceites vírgenes prensados en frió, sacha inchi, oliva, germen de trigo, ajonjolí.
  • Alimentación: Aumente el consumo de vegetales, estos contienen antioxidantes como pro vitamina A y bioflavonoides que ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos y venosos.
  • Descanse: Descansar unos minutos después de comer es muy sano. Durante la digestión la sangre se concentra mayoritariamente en el aparato digestivo y ayuda el no tener que utilizar energía para otras cosas pues la digestión necesita mucha sangre.
  • Fitoterapia: Tome 10 gotas de Hammamelis para mejorar la circulación de retorno venoso.
  • Fitoterapia: Tome una infusión de hojas de romero en el desayuno y almuerzo (no de noche), esta planta estimula la circulación sanguínea.
  • Nutrición: Tome una tasa de vitamina C, para mejorar la síntesis de colágeno y fortalecer sus vasos sanguíneos.
  • Nutrición: Coloque en un vaso el contenido de un sachet de cloruro de magnesio con zinc y agregue el jugo de un limón, luego añada medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse.
  • Estirese: Un habito muy sano y que sienta muy bien estirar conscientemente todos los músculos del cuerpo a la hora de levantarse, los pone en movimiento de forma suave y hace que se oxigenen. Después de una noche de sueño y de poca actividad física es bueno poner la sangre en movimiento.
  • Hidratación: Empiece el día con un vaso grande de agua tibia con un poquito de limón.
  • Baño: Termine el baño de ducha con agua fría para acelerar la circulación sanguínea.
  • Dormir: Relajarse antes de irse a dormir, por ejemplo, con yoga. No es bueno irse a la cama nada mas hacer ejercicio ya que el cuerpo se carga de energía y no puede descansar bien. La clave de una buena salud esta en la buena alimentación, el descanso y el ejercicio.
Fuente: Dr. José Luis Pérez Albela

Jalea Real, y sus propiedades curativas


La enfermedad cardiovascular es la primera causa de mortalidad en nuestro mundo occidental, tanto en hombres como en mujeres, pero esta realidad no afecta por igual a ambos grupos ya que existen importantes diferencias de género entre ellos.

Estas diferencias se manifiestan a varios niveles: patrón de factores de riesgo cardiovascular (FRCV), edad y forma de presentación del infarto, utilización de técnicas diagnosticas, respuesta al tratamiento y evolución de la enfermedad.


En cuanto a los FRCV el tabaquismo esta asociado a la mitad de eventos coronarios y adelanta en las mujeres la edad de aparición del infarto. La incidencia de diabetes e hipertensión arterial es también mayor en este colectivo y el sobrepeso/obesidad son más prevalentes en las mujeres. ( en España, el 14% de las mujeres adultas padece obesidad y el 53% sobrepeso)

La tendencia conocida de las mujeres a infravalorar la enfermedad y la mayor expectativa de vida de las mismas, con aparición del infarto a edad 10 años mayor que en los hombres, hace que acudan con retraso al hospital y con peor salud general que los hombres.

Tampoco la actitud de los médicos es la misma en ambos casos y esto viene motivado por una serie de causas.

En primer lugar la conocida protección hormonal de la mujer durante la edad fértil, hace que se subestime su situación real en la menopausia, tras la caída de los estrógenos.

Por otro lado existe un desconocimiento sobre las características especiales de la enfermedad en las mujeres ya que clásicamente solo los hombres participaban en los grandes ensayos clínicos.

Junto a esto opiniones, no suficientemente contrastadas, de la mayor dificultad y peor rendimiento de exploraciones invasivas en las mujeres y menor éxito de los tratamientos intervencionistas han llevado a una actitud más pasiva ante la mujer con un infarto de miocardio.

Esta situación debe de cambiar y para ello es necesario mejorar la educación sanitaria de la población en general y muy especialmente de las mujeres y de sus médicos a través de la información y el compromiso.

Por suerte existen ya iniciativas de mujeres cardiólogas intervencionistas concienciadas y trabajando activamente a nivel internacional para conseguirlo.
Observando la longevidad de las abejas reina, los científicos concluyeron que su alimentación -a base de jalea real elaborada por las obreras- era la causa. Esta secreción fluida preparada a partir de miel, polen, agua, saliva, hormonas y vitaminas presenta ventajas evidentes: las abejas reina viven más y mejor.

En su composición química destacan las vitaminas C, D, E, A; las del grupo B (B1, B2, B6, ácido fólico), minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre, selenio), ácidos grasos insaturados y aminoácidos esenciales que aportan propiedades muy interesantes:

-Reconstituyente, estimulante y tonificante para el cansancio físico.
-Refuerza el organismo ante las agresiones externas. Se recomienda en los cambios de estación o antes del invierno para prevenir catarros e infecciones.
-Aumenta la resistencia mental en períodos de estrés o fatiga.
-Aporta vitamina PP para tratar problemas intestinales.
-Aumenta el apetito y reactiva el sistema inmunológico tras una cirugía.

También tiene efectos adversos, por lo que su administración prolongada no es recomendable. Si se ingiere en gran cantidad produce cefaleas, aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco y náuseas, estando contraindicada en la enfermedad de Addison.

Su eficacia es mayor si se toma en estado puro, en forma de pasta con una cuchara dosificadora dos veces al día: una antes de desayunar y otra antes de acostarse, disolviéndose en la boca donde actúa como un bálsamo en la garganta. Su conservación es importante: en la nevera, protegida de la luz y del aire, ya que su calidad disminuye si se hace mal (envejece y se modifican sus propiedades biológicas y organolépticas).

Liofilizada mantiene sus propiedades y se comercializa en ampollas con sabor a frutas y mezclada con polen. Siempre bajo asesoramiento de un especialista, se toma una ampolla diaria antes del desayuno con agua o zumo de frutas, durante dos meses y con intervalos de descanso.

Es un excelente complemento alimentario en estados de debilidad o agotamiento físico o psíquico. Además, por su capacidad antimicrobiana, es preventiva en periodos de epidemias gripales y refuerza el sistema inmunitario de los grupos de riesgo: niños, ancianos y personas debilitadas.


Fuente: La Provincia

Propiedades del Té Verde


Su naturaleza diurética es famosa a nivel mundial, de allí su gran ayuda en aquellas personas que retienen líquidos y sufren mucho a la hora de bajar de peso.

Sin embargo: ¿Alguna vez se preguntaron el porque de sus cualidades? Ahora les contamos todo sobre las propiedades del Té Verde

Diversos estudios confirmaron que el té verde no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, disminuyendo los niveles de colesterol malo.

Además, el té verde es especialmente rico en antioxidantes. Y es que recuerden, si bien las frutas y vegetales también lo son, se ha demostrado que los antioxidantes del té verde son más abundantes y más potentes.

Imaginen, una taza de té verde contiene mayor actividad antioxidante que una porción de brócoli, espinacas, zanahorias o fresas.

Entre los beneficios antioxidantes del té verde se pueden citar los siguientes:


Protege contra enfermedad del corazón. Las personas que beben dos tazas de té al día han demostrado tener una menor incidencia de enfermedad del corazón e infarto, y niveles menores de colesterol “malo”, también se ha encontrado que si sufren de infarto, se recuperan más rápido en relación a los que no tienen el hábito de tomar té.

  • Retarda el crecimiento de tumores.
  • Protege contra el cáncer, entre estos cáncer de vejiga, cáncer de colón, cáncer de mama, cáncer de piel.
  • Ayuda a controlar algunas alergias.
  • Beneficioso para personas con artritis.
  • Ayuda a combatir las bacterias de la boca, cuidando los dientes y previniendo el mal aliento.
  • Protege contra enfermedad de Parkinson.
  • Retarda el desarrollo de diabetes en personas con tendencias a problemas en el manejo del azúcar.

Como verán, casi un milagro en la prevención natural a través de hierbas!

Por lo que (está probado), una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud, es beber té verde; no contiene calorías, es rico en nutrientes protectores e inclusive puede ayudarnos a perder peso. ¡Que más se puede pedir!.



Fitonutrientes: Conoce los alimentos que te sanan y cuidan de enfermedades


Científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan el color a las frutas, vegetales, hierbas, hongos, granos enteros, semillas, nueces y especias, contienen compuestos que parecen combatir enfermedades degenerativas.

En los últimos años, los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan el color a las frutas, vegetales, hierbas, hongos, granos enteros, semillas, nueces y especias, contienen compuestos que parecen combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano y que a su vez, brindan efectos benéficos para la salud y el bienestar del hombre.

Adicionalmente, estas investigaciones han identificado que dichos compuestos no son ni vitaminas, ni minerales y se han denominado Fitonutrientes o Fitoquímicos. Éstas son sustancias químicas presentes en estos alimentos, responsables de darles color, sabor y olor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, además de permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.).

Se ha descubierto que existen más de 2000 tipos distintos de Fitonutrientes, entre los que podemos mencionar los siguientes compuestos o sustancias químicas: flavonoides, carotenoides, luteína, terpenos, antocianinas, entre muchos otros. Estos compuestos se asocian a diferentes tonalidades y funciones de los alimentos, las que previenen o tratan enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiopatías. Además de ésto, se sabe que podemos encontrar hasta 50 Fitonutrientes distintos en un sólo alimento.

A diferencia de las vitaminas y minerales, los Fitoquímicos carecen de aporte calórico, es así, que no figuran en los etiquetados nutricionales, sin embargo, actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer; desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental; desactivan sustancias cancerogénicas o que producen cáncer; fortalecen el sistema inmune; y protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como: cataratas, artritis, hipertensión, diabetes, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, envejecimiento prematuro entre otras.

Características de algunos de los Fitonutrientes más conocidos.

Terpenos

Presentan una de las clases más extensas de Fitonutrientes, se encuentran en una amplia gama de alimentos vegetales y actúan como antioxidantes. Éstos constituyen pigmentos de plantas amarillas, naranja, rojas y verdes. Entre los vegetales que contienen estas sustancias se encuentran los tomates, perejil, naranjas, pomelo rosado y las espinacas.

Fenoles

Son Fitoquímicos que protegen a las plantas del daño oxidativo. Los pigmentos de estas plantas son azules, azul rojizo y violeta. Estas sustancias depuran compuestos de radicales libres, por lo que también reducen el riesgo de cáncer.

Los granos y alimentos de soya, que presentan Fenoles, actúan como antioxidantes, bloqueadores de carcinógenos o supresores de tumores y ejercen una acción protectora contra los cánceres relacionados con hormonas al reducir la fijación del estrógeno en los sitios receptores como el cáncer de mama.

Tioles

Son sustancias químicas protectoras que contienen sulfuro y se encuentra en los vegetales crucíferos, como brócoli, coliflor y la col, regulan las enzimas que intervienen en la liberación de toxinas de carcinógenos y otros compuestos extraños. Los alimentos como las cebollas, los ajos y puerros parecen evitar la activación de los carcinógenos e infecciones producidas por bacterias y hongos.

Lignanos

Se encuentran en la semilla de linaza, trigo, salvado de trigo, harina de centeno, harina de avena y cebada, han sido objeto de investigación por sus propiedades anticancerosas y de fitoestrógenos, lo que comprende una actividad antimicótica y antioxidante, además de protección contra cánceres sensibles a hormonas.

Como se puede apreciar es una inmensa gama de alimentos los que favorecen nuestra nutrición de una u otra manera, es por esto que se ha creado un “Plan Arco Iris”, para separar y recomendar de manera organizada los Fitonutrientes esenciales, dando ejemplo de algunos alimentos que los contienen y sus beneficios.



Recuerde que los alimentos mencionados y sobre todo las frutas y vegetales de colores vivos son más ricas en nutrientes. La recomendación es seleccionar uno de cada color, de preferencia de la estación, y así será posible obtener los nutrientes necesarios para una vida más saludable.

Se debe tener en cuenta, además, que los Fitoquímicos, sólo tienen su desarrollo completo si estos alimentos se dejan madurar completamente, antes de consumir.

Se puede concluir entonces que en la dieta se deben incluir una serie de alimentos que tengan un papel benefactor en nuestra salud para así potenciar nuestro desarrollo y que a la vez nos ofrezcan protección contra enfermedades crónicas que se puedan desarrollar en la edad adulta.

Fuente:
El Vacanudo

Vida Saludable

Propiedades Naturales Frutas

Propiedades Naturales Verduras

Cuidados del Acné

Frutas Secas

Trafico

Colesterol

Follow by Email