Remedios caseros para aliviar y prevenir el asma

El asma es una inflamación de las vías respiratorias en los pulmones. En un ataque de asma, el tejido muscular de los bronquios entra en espasmo y segrega mucha mucosidad.

Esta acción causa quelos bronquios se estrechen y que la persona asmática tenga que hacer un mayor esfuerzo para respirar produciendo un sonido silbante muy particular.

El asma puede comenzar a cualquier edad y en una amplia variedad desituaciones, pero es más frecuente en la infancia

En la mayoría de los casos, el asma es causada por la inhalación de un alergeno. Por esa razón, es vital determinar qué alergenos o irritantes está causando el asma. Entre los alergenos inhalados que pueden causar ataques de asma podemos mencionar:
  • El pelo de los animales como perros, gatos, caballos entre otros.
  • El polen de las flores
  • Las sustancias químicas, gases, o partículas de materiales industriales
  • El humo del tabaco
  • Los contaminantes expulsados por los automóviles
Además de lo anteriormente mencionado, existen otros factores importantes que producen los ataques en algunos pacientes asmáticos como:
  • La inhalación de aire frío
  • Ejercicio
  • El estrés o la ansiedad
Los síntomas del asma incluyen tos, opresión en el pecho, sudoración profusa y dolor abdominal

Remedios caseros:
Remedio casero para el asma #1: Mezclar 1 / 4 taza de zumo y una cucharada de miel y bebida una vez al día.

Remedio casero para el asma #2: Hervir una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba en una taza de agua. Beber este té dos veces al día. El ginkgo biloba ha demostrado que puede reducir la frecuencia de ataques de asma

Remedio casero para el asma #3: Hervir un diente de ajo en treinta gramos de leche. Beber esta preparación una vez al día.

Remedio casero para el asma #4: Usar una cadena de perlas alrededor del cuello. Según la tradición, previene los ataques de asma.

Remedio casero para el asma #5: Comprar un perro chihuahua. Según la tradición popular, el asma va del paciente hacia el perro, pero el perro no sufre de asma.

Remedio casero para el asma #6: Pelar varias cabezas de ajo y cocinarlo. Luego agregar al agua vinagre de manzana y tres cucharadas de miel. Tomar diariamente una taza de este jarabe. Igualmente, comer ajos todos los días resulta conveniente.

Remedio casero para el asma #7: Friccionar el pecho con una mezcla de dos gotas de cada uno de estos aceites esenciales eucalipto, pino, romero y mejorana en dos cucharadas de aceite de girasol. (remedio de aromaterapia)

Consejos, recomendacines y trucos
Para ayudar a aliviar y prevenir el asma:
  • Es importante que el asmático prevenga los ataques: Por ello, debe tratar de eliminar todos los posibles alérgenos en su hogar y en su oficina o área de trabajo los cuales deben estar libre de polvo.
  • Pasar la aspiradora por las alfombras una o dos veces por semana.
  • Consumir frutas frescas, vegetales y granos enteros, y evitar el uso excesivo de sal.
  • Reducir el consumo de alimentos procesados, refinados y azúcares, almidones y alimentos con aditivos artificiales de la dieta.
  • Practicar yoga (y su técnica de respiración) al igual que natación dan buenos resultados.
Fuente: www.trucos-hogar.com

Frutas Secas

Colesterol

Trafico

Follow by Email