Recetas caseras para evitar el estreñimiento

El estreñimiento es un mal muy común debido a que las personas se han vuelto más sedentarias (falta de ejercicio) y consumen alimentos con poca fibra. Sin embargo, muchas veces se desarrolla el estreñimiento, también, en determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona sufre un período de estrés
El estrés acentúa el estreñimiento y es típico durante el embarazo o en vacaciones por los cambios en los hábitos alimentarios.

Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser un síntoma de enfermedades o condiciones como problemas de tiroides, vesícula, menopausia y otras, consulte al médico si el problema se mantiene en el tiempo.

Recetas caseros para evitar el estreñimiento
Semillas de Lino: Las semillas de lino tienen excelentes propiedades laxantes y antiinflamatorias. Colocar dos cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo después del almuerzo y antes de acostarse en la noche.

Jalea de tomate casera: Lavar y pelar un kilo de tomates, trozarlos y sacar todas las pepitas. Colocar los trozos y su jugo en una olla y ponerlo a fuego lento. Agregar el azúcar y dejarlo por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Dejar enfriar y envasarlo en un frasco de vidrio. Consumirlo en el desayuno.

Peras, frijoles, ciruelas e higos para evitar el estreñimiento: Estos alimentos tienen una fibra que se vuelve como un gel en el intestino y suaviza los desechos. Inclúyalos en su dieta diaria. Asegúrese de tomar suficiente agua.

Aceite de oliva y limón: Todas las mañanas en ayunas tomar una taza de agua caliente revuelta con el jugo de un limón y una cucharada de aceite de oliva. Le ayudará a mantener el intestino en movimiento.

Papaya para el estreñimiento: Es una fruta muy efectiva para aliviar el estreñimiento, comer papaya cruda todos los días preferiblemente durante la mañana.

Agua tibia: Beber un vaso de agua caliente con el jugo de lima y la mitad de una cucharadita de sal.
Esto ayudará a estimular el intestino.

Jugos para terminar con el estreñimiento
Jugo casero uno: Extraer el jugo de 2 naranja y una zanahoria y luego mezclarlo. Extraer las semillas de tres ciruelas pasas y añadir a la mezcla.
Jugo casero dos: Extraer el jugo de 2 naranjas y de 3 ciruelas previamente hervidas, luego procesar y agregar un trozo de papaya y un kiwi con 20ml de agua. Mezclar todo y tomar diariamente por la mañana.
Zumo de limón con aceite: Exprimir medio limón y añadirle dos cucharadas aceite de oliva. Tomar esta mezcla en ayunas durante nueve días.

Maíz contra el estreñimiento: Un buen alimento que lucha contra el estreñimiento es el maíz. Se puede tomar maíz natural en ensalada, aunque también la harina de maíz tiene propiedades contra el estreñimiento. El maíz es muy rico en fibra al igual que muchas verduras y frutas favoreciendo en paso de los alimentos por el intestino.

Remedio casero con Aloe Vera: Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aloe vera mezclado con miel.

Masajes para eliminar el estreñimiento: Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj. También pude hacer cataplasma de hojas de espinaca y aceite de oliva para el mismo ejercicio.

Té rooibos: Este té de delicioso sabor es también muy bueno para el estreñimiento.

Ciruelas para el estreñimiento: Remojar seis ciruelas pasas en un vaso de agua toda una noche y comerlas durante la mañana.

Miel de abeja: Tome un vaso de agua tibia con miel al acostarse y otro de agua fría con miel en ayunas.

Ayudarse en el retrete: Cuando se siente en el retrete suba los pies en una banca de manera que las rodillas queden más altas que la pelvis. Otra posición que ayudará la evacuación es mientras está sentado dóblese para el lado derecho.

Té de Malva: Tomar una infusión de malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

Consejos finales para controlar el estreñimiento
Hay tres medidas básicas que hay que tomar para evitar este problema.

  • Incluir más fibra en su dieta. Aumentar el consumo de legumbres, cereales integrales, frutas secas, frutos naturales y verduras en todas sus variedades. (Empezar por el pan integral).
  • Beber por lo menos ocho vasos de agua o jugos a diario.
  • Hacer ejercicios regularmente

Esto sumado a hábitos como comer tranquilos, prestar atención a la necesidad de ir al baño y tomarse el hábito con calma para acostumbrar al cuerpo y evitar lesiones, mejoraran notablemente la calidad de vida de quienes padecen esta molestia.

Recordar que una vida sedentaria, con una dieta baja en fibra y rica en azúcares y grasas tendrá como consecuencia segura el estreñimiento y muy probablemente las hemorroides.

Fuente: salud.comohacerpara.com

Trafico Semanal