Remedios naturales contra la angustia

Cuando una persona siente temor hacia el futuro o algo desconocido, experimenta una sensación de malestar psicológico que, por lo general, está acompañado por síntomas como sudor, latidos de corazón muy rápidos, respiración agitada y temblores.

El cansancio y la rapidez del día también son factores que contribuyen a que los nervios se disparen y a que en la noche las personas se sientan muy sensibles y que cualquier cosa, por insignificante que sea, los hace reaccionar de una manera agresiva.

Para calmar esos efectos, lograr un buen descanso y mantenerse tranquilos durante todo el día existen algunas hierbas y remedios fáciles de preparar.

Alimentación que ayuda
Las comidas ricas en vitamina B y magnesio favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Por esta razón es esencial incorporarlas en la dieta diaria. Entre estos se encuentran los cereales integrales como el trigo, la avena y la cebada; también los frutos secos, entre los que se destacan las avellanas, las almendras y las nueces. Hay verduras como la col, la coliflor, la espinaca, el rábano y las lechugas que también ayudan.

Hierbas beneficiosas
Hay una larga lista de plantas que ayudan a superar la angustia. Entre ellas destacan la amapola, que tiene propiedades contra la irritabilidad, el insomnio y el nerviosismo. La dosis recomendada son tres tazas de infusión que se prepara con un pétalo de la flor hervida en un recipiente con agua.

La Hierba Luisa funciona como tranquilizante, tónico estomacal y calma las palpitaciones. La lavanda tiene propiedades contra el nerviosismo, la irritabilidad y favorece a calmar el dolor de cabeza. El brebaje se prepara con las flores que se hierven en un recipiente con agua y luego hay que hacer un baño para echárselo encima y sumergirse en el líquido durante media hora, hasta que se sienta más relajado.

Una infusión de valeriana antes de dormir ayuda a conciliar el sueño y a descansar plácidamente durante la noche. Además, permite calmar la angustia y las sudoraciones.

Recuerde
Síntomas
>>Palpitaciones rápidas.
>>Dificultad para respirar.
>>Mareos.
>>Presión en el pecho.
>>Insomnio.
>>Irritabilidad.
>>Preocupación excesiva y continua.
>>Cansancio.
>>Falta de concentración.

Receta
Té de hierbas
Ingredientes:
>>10 partes de hojas de menta.
>>25 partes de raíz de valeriana.
>>20 partes de flor de azahar.
>>15 partes de anís.

Preparación:
>>Hierva un litro de agua. Una vez que esté lista retírela del fuego.
>>Añada las hierbas y déjelas reposar entre cinco y 10 minutos.
>>Ciérnala y sírvala.

Trafico Semanal