Remedios caseros para hongos en las uñas

Uñas deformadas, uñas que se engrosan en los extremos, despegadas de la piel, aparición de un tejido extraño entre la uña y la piel, uñas amarillas o amarronadas, son alguno de los síntomas que pueden presentar los hongos en las uñas de los pies.



Las uñas de las manos también pueden presentar infecciones por hongos, en ambos casos es posible que previamente haya habido picazón en los dedos que pudo haberse curado o no antes que las uñas comiencen a presentar dichos signos.

Los hongos en las uñas de los pies son difíciles de controlar y los tratamientos son largos, aún curada la infección la uña seguirá viendose mal hasta que haya crecido nuevamente sana desde su nacimiento, este período puede ser de meses o un año.

Esto es importante saberlo ya que muchas veces se suspenden los tratamientos al no observar resultados inmediatos, todos los tratamientos médicos o con remedios caseros deben ser continuados durante lapsos prolongados.

Remedios naturales para combatir hongos en las uñas:
* Remedio casero para uñas con hongos 1: Lo primero es una recomendación, remojar las uñas con los productos recomendados hasta que se ablanden y cortarlas cada pocos días.

También intentar quitar ese tejido enfermo que crece entre la uña y el dedo, de esa forma se irá eliminando la zona que ya está infectada.

La parte de la uña que se deformó ya no se recuperará, no hay que quitar toda la uña pero si ir sacando continuamente todo lo que está afectado.

Cuando la uña esté bien pasar suavemente una lima de papel por toda su superficie, de esta forma los remedios caseros o los medicamentos penetrarán en ella, pero no tocar la cutícula ni el nacimiento de la uña.

* Remedio natural para hongos en uñas 2: Sumergir los pies en un recipiente que contega un litro de agua tibia y un vaso de vinagre de sidra, también puede ser vinagre de manzana o vinagre blanco, dejar actuar al menos 20 minutos, 2 veces al día.
Posteriormente se seca el piel sin enjuagar con una toalla limpia y se aplica una medicación antimicótica o algunos de los remedios caseros.

* Remedio natural para uñas con hongos 3: Sumergir los pies en un recipiente con un litro de agua tibia y una cucharada de borato de sodio.

* Remedio casero para uñas con hongos 4: Colocar en un recipiente 5 litros de agua, colocar un ajo pelado y dejarlo hervir, una vez tibio sumergir los pies durante media hora.

* Remedio casero para hongos en uñas 5: El propoleo de abeja es un poderosos bactericida y antimicótico natural, éste es utilizado por las abejas para eliminar hongos y bacterias de la colmena.
Luego de haber sumergido las uñas en cualquiera de los remedios caseros anteriores se aplica el propóleo sobre toda la superficie de la uña y se deja actuar el mayor tiempo posible.

* Remedio para hongos en las uñas 6: El aceite esencial de árbol del té y el aceite esencial de lavanda son conocidos por su eficacia para combatir hongos, se pueden utilizar aplicandolo en las uñas afectadas al menos 3 veces al día.

* Remedio natural para uñas con hongos 7: El enjuague bucal Listerine aplicado con un hisopo en toda la uña.

* Remedio casero para hongos en uñas 8: Aplicarse en toda la uña Vick VapoRub, este unguento utilizado en el pecho para la tos también combate los hongos debido a que contiene: Mentol, alcanfor, aceite de eucalipto, aceite de hojas de cedro, petrolato y aceite de trementina, entre otras sustancias.

* Remedio casero para hongos en las uñas de los pies 9: Picar un diente de ajo hasta desmenuzarlo y colocarlo dentro de un brillo de uñas comprado, agregar 3 gotas de aceite de lavanda y 3 de aceite de árbol del té, dejar reposar 2 días y luego aplicar con el pincel en toda la uña, agitar bien el frasco antes de su aplicación.
Se retira todos los días con cualquier producto de los utilizados para retirar esmalte y se aplica una nueva capa, puede dejarse durante todo el día o durante la noche.

* Remedio natural para hongo en uñas 10: Evitar el calzado que hace transpirar los pies o tratar de utilizarlo el menor tiempo posible, utilizar medias de tejidos naturales y no sintéticos, cambiarlas diariamente, utilizar toallas limpias y de uso personal, los hongos pueden contagiarse por compartir toallas.

Luego del baño lavar la tina, bañera o espacio de la ducha con agua e hipoclorito de sodio.

Fuente: www.saludplena.com

Trafico Semanal