Propiedades alimentarias de las Lentejas

Probablemente las lentejas sean uno de los guisantes mas completos que podemos comer sin preocupación, estas contienen un numero considerable de proteína por tanto los vegetarianos las comen para suplir a la carne.

Las lentejas contienen aminoácidos que ayudan a la digestión además de que su contenido en ácidos nucléicos ayudan a renovar células de la piel evitando el envejecimiento.

-Las lentejas ayudan a mantener equilibrados los niveles de azúcar por lo que se recomiendan a las personas con diabetes porque reduce la necesidad en los niveles de insulina.

- Las personas con obesidad pueden consumirlas ya que producen sensación de saciedad evitando el comer otro tipo de alimentos entre comidas con más calorías.

- Las lentejas son un eficiente afrodisíaco ya que aumentan la líbido y mantienen la erección.

- Las lentejas protegen al sistema nervioso y ayudan a equilibrar el estado de ánimo.

Para finalizar debemos recalcar que esta legumbre ayuda a las personas que hacen grandes esfuerzos mentales por lo que los estudiantes se ven beneficiados al consumirla.

Es un alimento ideal para los niños y los deportistas por la gran cantidad de hierro y proteínas que posee. El hierro la hace muy recomendable para aquellas personas que tienen anemia o decaimiento, y al tener mucha fibra facilita el tránsito intestinal. Para que el hierro sea absorbido correctamente por el tracto intestinal es aconsejable que las lentejas sean consumidas acompañadas con carne.

Consejos útiles: es importante que tengas en cuenta que las lentejas deben colocarse en remojo con agua fría antes de ser preparadas y cuando comienzan a hervir para que estas queden suaves añade 2 o 3 chorritos pequeños de agua fría.

Es probable que a tus hijos no les guste mucho, al mismo tiempo es recomendable que las coman frecuentemente, así que te aconsejo que se las prepares ”camufladas” junto con otras comidas como purés, en guisos, con arroz, otras verduras o en ensaladas frías siendo infinitas las posibilidades de mezclarlas con otros alimentos. Si se las das de chiquitos de esta forma se acostumbrarán a consumirlas no teniendo mayores problemas a medida que nuestros niños van creciendo.

Así que a partir de ahora debemos comenzar a incluir las lentejas en nuestra dieta diaria, para mejorar nuestra salud y al mismo tiempo sentirnos con mayor fuerza.

Fuente: saboruniversal.com

Trafico Semanal