Mandarina, cítrico con beneficios

Mandarina, cítrico con beneficios. Proviene de las zonas tropicales de Asia. El componente mayoritario en las mandarinas es el agua y aporta menos cantidad de azúcares y calorías, que otras frutas; la cantidad de fibra es apreciable y se encuentra en la parte blanca entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.


De su contenido vitamínico sobresale la vitamina C -aunque en menor cantidad que la naranja-, el ácido fólico y la pro vitamina A, son más abundante que en cualquier otro cítrico; destacan cantidades destacables de ácido cítrico, potasio y magnesio y en menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, aunque de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos.

Posee un alto contenido en carotenoides y aporta beta-criptoxantina y beta-caroteno en cantidades sobresalientes, con excelentes propiedades antioxidantes. Si existe anemia ferropénica, está indicado, tomar alimentos ricos en hierro, junto con la vitamina C, por que ésta aumenta la absorción del hierro.

Resulta beneficiosa para los deportistas, por su contenido en potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, por lo que resulta una buena alternativa para reponer los minerales y el líquido perdidos después de la actividad física, además el elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico aportan a las mandarinas en frutas con efecto diurético.

Fuente: Nutrición Pro

Trafico Semanal