Las semillas son fuentes de energía

Saludables, ricas y nutritivas, las semillas poseen múltiples beneficios para nuestra salud. Se pueden incorporar a la dieta en el desayuno -con yogur y cereales-, y en una variedad de ensaladas, panes y galletas. Aquí te contamos cuáles son sus propiedades y beneficios.


Las semillas contienen propiedades riquísimas y vienen en tamaños mínimos, son decorativas y realzan los sabores. Te invitamos a incorporarlas a tu vida diaria: pruebalas en ensaladas, dándoles un toque crocante para que los vegetales tomen otro sabor.

Tipos de semillas más comunes y sus propiedades y beneficios más importantes:

Amapola: históricamente han sido empleadas como afrodisíaco. Los especialistas en medicina natural las recomiendan como un buen sedante.

Sorgo y mijo: ofrecen un interesante aporte de hidratos de carbono, además de vitaminas B y E, fósforo, calcio, fibras y proteínas.

Sésamo: brindan un gran aporte de calcio, hierro y ácidos grasos. Son recomendadas para el sistema nervioso; ayudan a mejorar la concentración y la memoria.

Girasol: entre sus principales propiedades se encuentra la de poseer ácidos grasos de gran calidad, que colaboran con la reducción del riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y enfermedades relacionadas con el aparato cardiovascular.

Lino y linaza: son muy utilizadas por su gran aporte de fibras, además de tener propiedades diuréticas y laxantes.

Fuente: MDZOL

Trafico Semanal