Jugo de limón para los cálculos renales

Jugo de limón para los cálculos renales. Millones de personas sufren de esta condición dolorosa de cada año y, por desgracia, hay una probabilidad del 50% de que luego se repita este problema en los próximos 5 a 10 años. ¿Qué pasa si usted podría reducir su riesgo de tener otra piedra al cambiar su dieta? La respuesta es seguir una dieta llamada Dash.

La dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), hace hincapié en granos enteros, frutas y verduras,frutossecos y legumbres, y productos lácteos bajos en grasa y productos cárnicos, y se ha demostrado que es eficaz disminuyendo la presión arterial, y además ha demostrado reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales.

Cuando la vida te da limones (tales como cálculos renales), ¡haz limonada y bebe! De todos los zumos de cítricos, el jugo de limón tiene la mayor concentración de citrato. El citrato se combina con el calcio, e impide que el calcio se adhiera para formar cristales de oxalato.

Desde hace más de 80 por ciento de los cálculos renales son de oxalato de calcio, tiene sentido que la terapia de limonada (LT) podría ayudar a prevenir la recurrencia de cálculos renales. La investigación muestra que el jugo de limón aumenta la cantidad de citrato en la orina a niveles que se sabe para inhibir las piedras del riñón.

A pesar de LT no funciona tan bien como el citrato de potasio (tratamiento médico), para pacientes que prefieren evitar otro medicamento, elconsumode la limonada es definitivamente una alternativa atractiva.

Para hacer limonada, trate de mezclar una taza de jugo concentrado de limón con 7 tazas de agua. Evite agregar azúcar, ya que la mayoría de nosotros no necesita las calorías extra que aporta el azúcar. Si lo desea, use un sustituto de azúcar en su lugar.

Fuente: Nutricion.pro

Trafico Semanal