Infusión de ortiga contra la retención de líquidos

Como muchos de nosotros saben, las plantas tienen una gran diversidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo y por tanto para nuestra belleza.

Hoy nos vamos a centrar en la ortiga, una planta que no goza de muy buena reputación pero que por sus características nos ayudará a prevenir la tan odiada retención de líquidos gracias a sus excelentes propiedades diuréticas y depurativas.

La infusión se realiza con ortiga común, y la podrás comprar en herbolarios o bien coger del campo. De la ortiga aprovecharemos las propiedades de la clorofila y de diversos ácidos orgánicos que le dan esas características diuréticas tan reconocidas.

Para realizar la infusión será mejor utilizar las hojas secas por lo que si las vas a recolectar tu misma, te recomiendo que las dejes previamente en un lugar con sombra y seco durante varias semanas.

La proporción idónea para realizar la infusión es una cucharada de hojas de ortiga por una taza de agua, para hacernos una idea la propoción viene a ser como la cantidad que viene en los sobres de té.

Añadimos las hojas de ortiga a una taza con agua hirviendo y dejamos reposar unos minutos para que la ortiga desprenda sus propiedades, una vez reposado colaremos para dejar sólo la infusión y sólo falta que le des el toque a tu gusto con miel o azúcar y recuerda, sólo la podrás utilizar dos o tres veces al día como máximo.

Y recordaros que las personas con problemas de hipertensión o insuficiencia renal, así como las embarazadas deberán consultar con su médico antes de utilizarla habitualmente.

Fuente: arrebatadora.com

Trafico Semanal