El Kion, conoce sus ventajas y beneficios saludables

El Kion es una planta que aporta enormes beneficios en nuestro organismo y a la que desde tiempos remotos se le atribuyen propiedades medicinales.



Desde la prevención de gripe hasta la disminución de los efectos provocados por la quimioterapia en un cáncer, el Kion es un gran componente y es recomendable añadirlo a nuesta dieta.

En la cultura oriental es un imprescindible, parte de Europa ya lo usa en su dieta diaria como un condimento más y el mayor productor de esta planta, Jamaica, está al otro lado del Atlántico. Los beneficios del Kion son tantos que su consumo es mundial, pero todavía hay muchos lugares en los que sus ventajas son desconocidas.

Aquí te las presento:

Esta planta tiene propiedades antivirales, con lo que previene la gripe, la fiebre, el resfriado y la sinusitis y es muy útil también en el tratamiento del síndrome de la fatiga crónica.

Es un excelente digestivo, algo que la medicina tradicional china ya venía predicando desde tiempos inmemoriables. La explicación científica es que el Kion estimula el páncreas y así éste aumenta la producción de encinas que favorecen la digestión.

Es un antivomitivo ideal. Se ha comprovado que la ingestión de Kion reduce las náuseas en todas sus variantes: los mareos en un medio de transporte, tras una operación, los vómitos producidos por la quimioterapia para tratar un cáncer o las nauseas producidas por el embarazo (en estos dos últimos casos es recomendable consultar a su médico por posibles contraindicaciones).

El Kion favorece también la circulación sanguínea, ayudando a disolver los trombos de las arterias y disminuyendo los niveles de colesterol en la sangre. Así, previene enfermedades de las extremidades y del corazón.

Como puedes ver las ventajas de incorporar el Kion a tu dieta son extraordinarias, y lo mejor es que su sabor le dará un toque fresco y muy diferente a tus platos. Puedes encontrarlo fresco, en conserva, seco, confitado y hasta recubierto de chocolate.

Es una planta que se adapta a todo tipo de elaboraciones; dulces y saladas por igual. Como condimento se usa en salsas, como la de soja o la de curry, es genial con sopas y cremas y le queda muy bien a la carne, sobre todo a las aves.

Fuente: www.salood.com

Trafico Semanal