El jugo de tomate es bueno para los huesos

Un fruto que previene y cura. Según el estudio publicado en Daily Mail, el factor clave es el licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres y previene enfermedades del corazón.

¿CÓMO SE REALIZÓ EL ESTUDIO?
Los investigadores de la Universidad de Toronto en Canadá pidieron a 60 mujeres post-menopáusicas, entre 50 y 60 años, eliminar de su dieta el tomate durante un mes.

Como consecuencia, se evidenció un aumento significativo en los niveles sanguíneos de la N-telopéptido, una sustancia química liberada en el torrente sanguíneo cuando los huesos se rompen.

Luego, las mujeres recibieron una dosis diaria de jugo de tomate normal, que contiene 15 miligramos de licopeno, durante cuatro meses. Además, consumieron una versión enriquecida con 35 miligramos de licopeno, en cápsulas. Como resultado, sus niveles de N-telopéptido bajaron, por lo que uno de los investigadores dijo que tanto el jugo de tomate como el licopeno enriquecido, eran buenos.

RECOMENDACIÓN
La revista Osteoporosis International aconseja tomar dos vasos de jugo de tomate al día, pues contiene 15 miligramos de licopeno, dosis suficiente para fortalecer los huesos.

Trafico Semanal