Beneficios del Rocoto

Beneficios del rocoto en el organismo. Es un fruto con un sabor picante, similar al ají, pero más dulzón y del tamaño de una manzana, que proviene de las zonas andinas de Perú y Bolivia y que ofrece múltiples beneficios, gracias a un fitoquímico, presente en él llamado capsaisina.

Es rico en vitaminas como la A, B y C y minerales como fósforo, hierro y calcio; es un alimento bajo en calorías, pero rico en fibra, por lo que es adecuado para incluir en regímenes adelgazantes. Se recomienda comer el fruto al natural, sin ser cocinado.

La capsaisina que contiene, protege la mucosa gástrica, formando una barrera protectora para el estómago, incluido en la dieta, al menos una vez por semana, poseerá suficiente capsaisina, para fortalecer el estómago.

Entre sus propiedades, numerosos estudios han constatado la protección de las terminaciones nerviosas, beneficioso para personas con presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y enfermedades cardiovasculares, ya que aumenta el diámetros de los vasos.

Cuenta con capacidad analgésica, por lo que es adecuado para personas que sienten dolor en procesos de artritis o neuralgias, además de una capacidad anticancerígena, que impide que se multipliquen las células cancerosas.

Aplicado localmente es efectivo en herpes y ayuda a curar quemaduras, ya que detiene la infección y regenera la piel, aunque en este caso, debe de ser sometido a ciertos procesos, porque su aplicación originaría mucho picor.

Fuente: Nutricion.pro

Trafico Semanal