Alimentos que luchan contra la enfermedad de Alzheimer

Alimentos que luchan contra la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad degenerativa ataca 24 millones de personas en todo el mundo; es un enfermedad de carácter senil, que puede afectar a gente joven.

Tiene un carácter progresivo, degenerativo e irrevrsible, que provoca el deterioro de la memoria, juicio, lenguaje y conducta, incapacitando en todos los actos a la persona que la padece.

Existen cierto tipo de alimentos, que pueden ayudar en la prevención de esta enfermedad:

Principalmente es importante reducir en la dieta las cantidades de grasas trans, que se hallan presentes en algunos alimentos procesados, comoharinasrefinadas y azúcar.

Primero de todo cabe decir que la cúrcuma evita la formación de capas en la corteza cerebral, por lo que es muy beneficiosa en pacientes con Alzheimer, ya que estos síntomas, se presentan en la enfermedad.

Frutas y verduras de tonos intensos u oscuros, como las fresas, cerezas, moras y uvas negras y verduras como el brócoli, cebollas moradas, pimiento y berenjenas, sin olvidar losfrutossecos, como avellana, nueces y almendras, ricas en vitamina E.

Elaceitede oliva virgen, ayuda a disminuir los niveles de colesteroly proteger las neuronas y los pescados azules son ricos en Omega 3, mejoran la actividad neuronal y se presenta en pescados como el atún, salmón, sardinas, y truchas.

Una dieta baja en calorías y pobre en carbohidratos puede reducir e incluso revertir, los síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: www.nutricion.pro

Trafico Semanal