Propiedades Curativas de la Sabila

Desde la antigüedad se conocen los efectos curativos y de belleza que tiene el aloe vera.

Los egipcios, griegos y los romanos empleaban esta planta para fines terapéuticos especialmente para sanar enfermedades de la piel.

Durante la estancia de los árabes en la penínsulaIbérica, éstos tenían grandes plantaciones de aloes veras en Andalucía y en el siglo XVI era una planta tan popular en Italia que, a cada paso, había un aloe vera plantada en algún jardín y en los tiestos.

Es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma de pencas y que pertenece a una especie de plantas llamada xeroides

Es importante señalar que una planta de aloe, una vez recolectada con sus raíces, puede sobrevivir un año. Sin embargo, sus hojas una vez cortadas, sólo pueden ser guardada en la nevera por una semana y el jugo exprimido sólo 24 horas.

Propiedades curativas:

Al contener elementos tan importantescomo vitaminas A, e, E, B12; minerales (sodio, potasio, magnesio, cobre, cromo...), enzimas presenta propiedades antisépticas, antiinflamatorias, inhibidor del dolor, cicatrizantes y estimulante del crecimiento de los tejidos.

En su uso externo, es muy utilizado para:
  • Sanar las quemaduras solares,
  • Cicatrizar las heridas,
  • Combatir herpes (genitales o labiales)
  • Estimular el crecimiento del cabello,
  • Combatir los hongos (pie de atleta, cándidas vaginales),
  • Prevenir las estrías en el embarazo.
  • Curar las dermatitis de los bebés causadas por los pañales.
El consumo interno, es muy usado para:curar:
  • Ulceras,
  • Estreñimiento,
  • Disentería,
  • Inflamaciones intestinales, etc..
Actualmente se le atribuyen propiedades preventivas y de apoyo en la curación del cáncer y del sida, probablemente por su acción sobre el sistema inmunitario. Si se emplea el aloe en estos casos, se deberá utilizar directamente la planta fresca y no los preparados comerciales.

Remedios populares con aloe vera:
Remedio con aloe vera #1: Para la cicatrización de las heridas, se utiliza las hojas de más de tres años de edad cortadas por la base, donde alberga una cantidad más importante de principios activos.

Luego se aplica, en forma de cataplasma, en la zona afectada, previamente limpiada. Se mantiene cubierta con una tela y se deja por una hora o más.

Remedio con aloe vera #2: En casos de quemaduras, se puede prepararun ungüento de aloe con base de aceite. El aloe, de hecho, es notablemente astringente, por lo cual el aceite evitará que se reseque demasiado la piel.

Remedio con aloe vera #3: Para prevenir las enfermedadesgastrointestinales y del cáncer, se toma una cucharada de jugo de aloe vera por la mañana.

Remedio con aloe vera #4: Se puede utilizar el jugo de aloe vera apartes iguales con agua y hacer enjuagues 3 ó 4 veces al día como un buen remedio para las aftas y herpes

Remedio con aloe vera #5: El aloe vera alivia el dolor de muelas y rebaja los flemones. Igualmente, se puede usar como preventivo de las caries y protege los dientes contra el desgaste del esmalte de los dientes.

Fuente: remediospopulares.com

Trafico Semanal