Tratamiento para hongos en las uñas

En los dedos de los pies y de las manos, en las uñas hay zonas húmedas que facilitan la aparición de infecciones. Estas infecciones son producidas por hongos y bacterias que se alojan en la zona.

El mejor tratamiento para hongos en las uñas es prevenir su aparición cuidando de mantener siempre bien seca la zona de las uñas.

Para evitar los hongos de las uñas se recomienda mantenerlas cortas y limpias, se deben limar bien las partes en donde vemos que la uña esta engrosada.

Otro consejo para los hongos de las uñas de los pies es cuidar siempre que el calzado este en condiciones, usar medias y cambiarlas si están húmedas por el sudor. Podemos aplicar un talco antihongos que es muy bueno para combatir los hongos de los pies.

Pero también tenemos algunas plantas medicinales con las que podemos seguir un tratamiento para hongos en las uñas totalmente natural. Algunos remedios naturales para hongos nos llega a nosotros gracias a las propiedades fungicidas y antibacteriales de algunas plantas, que no solamente impiden la infección y su propagación, sino que también aportan todos los nutrientes necesarios para la salud de las uñas.

Plantas para los hongos de las uñas:
El limonero tiene propiedades antibacterianas y es muy bueno para hongos en las uñas de manos y pies. Para esto mojamos el área con jugo de limón varias veces dejando secar de a poco.

Un buen tratamiento para hongos en las uñas que además es muy simple se hace aplicando ajo directamente sobre las uñas, refregando bien los dientes de ajo sobre toda la zona. El ajo es uno de los mejores bactericidas naturales que existe.

Podemos hacer baños en los pies con una infusión bien cargada de manzanilla durante 5 minutos. La manzanilla es otra planta con buenas propiedades antisépticas.

La canela es muy buena para los hongos en las uñas de los pies y de las manos, para eso mezclamos dos ramas de canela en tres litros de agua, calentamos y dejamos en remojo 6 horas o más, antes de aplicar.

Fuente: OtraMedicina

Trafico Semanal