Remedios naturales para hemorroides

Tratamientos naturales para hemorroides
Las hemorroides o almorranas se producen debido a la inflamación de venas que se encuentran en la zona del recto y ano, resultando muy molestas y dolorosas a quienes las padecen.
Son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer también durante el embarazo.

Los síntomas de hemorroides generalmente se presentan como un bulto o una protuberancia que aparece en el ano, acompañada o no de inflamación, dolor, ardor, comezón, exceso de humedad.

En muchos casos se producen sangrados al evacuar el intestino o se encuentran manchas de sangre en la ropa.

Los remedios caseros para las hemorroides son muy conocidos por todos, vamos a nombrar algunos de los más efectivos y que resultan más rápidos para encontrar alivio.

Remedios caseros para hemorroides
* El agua es lo primero que tenemos a mano y es un remedio casero para hemorroides muy eficaz, se utiliza intercalando compresas de agua fría y caliente, dejando actuar 5 minutos cada una.

* El hielo que siempre tenemos en casa sirve para desinflamar rápidamente las hemorroides, se coloca en una bolsa plástica, se envuelve con una tela fina y se aplica en la zona.

* La aplicación de rodajas de tomate es otro remedio casero para hemorroides muy utilizado.

* Un remedio natural para hemorroides y para muchas otras dolencias es el aloe, se quitan piel y espinas aplicando en interior de la hoja en la zona a tratar.

* Los baños de asiento son la receta casera para hemorroides más vieja que existe y consisten en sentarse durante 10 minutos en un recipiente con agua tibia.

Son más efectivos si previamente se hierve el agua y se le agrega un puñado de plantas para curar hemorroides, se espera hasta que baje la temperatura antes de realizar el baño.

Las plantas buenas para combatir hemorroides son marrubio, considerada la más efectiva, la cola de caballo, malva, manzanilla.

* Es importante controlar el estreñimiento ya que es causa de formación de hemorroides y perjudica la recuperación.

* Evitar comer picantes de cualquier tipo y la ingesta de alcohol.

* La higiene debe ser muy esmerada para prevenir que se infecten las fisuras que se pueden producir como consecuencia de las hemorroides.

* Es importante la consulta médica y el uso de supositorios, unguentos o cremas recetados por el profesional.

Fuente: saludplena

Trafico Semanal