Remedios Caseros para las Ojeras y los Ojos Hinchados

Falta de sueño, alergias, alto consumo de sal o estrés en general pueden causar el desagradable fenómeno de los ojos hinchados, que da un aspecto de cansancio, enfermedad, o que simplemente nos hacen lucir mayores de lo que realmente somos.

Cuando este problema ocurre, hay algunos trucos de maquillaje que pueden disimularlo para ocasiones puntuales, pero lo ideal es intentar algunos pequeños “remedios caseros” y simples de preparar que mejorarán el aspecto y la salud de nuestro rostro de forma permanente.

1. Lava tu cara con agua muy fría, inmediatamente después de levantarte. Aunque las mañanas siguen siendo muy heladas en Chillán, ésta es una técnica que te asegurará deshinchar los ojos y despertar con más energía todos los días. Idealmente, debes juntar agua en el lavamanos y agregar cubos de hielo. Moja el rostro hasta cinco minutos, si es posible. Sabemos que en verano te será más fácil.

2. Prepara dos bolsitas de té negro o agua de manzanilla en un algodón, remójalas en agua caliente, luego estrújalas y deja enfriar en el refrigerador o el congelador. Una vez que estén frías, acuéstate y colócalas sobre los párpados cerrados por cinco a diez minutos. También pueden aplicarse bajo los ojos, en el área de las ojeras.

3. Corta dos rodajas de pepino frío, de un centímetro de grosor aproximado. Conocido es el efecto que tiene esta verdura para aminorar la hinchazón. Colócalas sobre los párpados cerrados por cinco minutos.

4. Bebe mucha agua. En otras ocasiones te hemos comentado los positivos efectos que la hidratación tiene en el organismo. En este caso, los ojos hinchados con frecuencia indican retención de líquidos, lo que puede aliviarse bebiendo bastante agua, ya que esto removerá el exceso de sal, uno de los principales causantes de la retención.

5. Para aquellas mujeres que usan lentes de contacto, es fundamental que se los quiten antes de dormir para evitar la hinchazón y sequedad causada por la irritación.

6. Usa un gel o crema para ojos con base de aloe-vera. Una opción es guardarla en el refrigerador. Aplícala normalmente en las mañanas y antes de dormir en la noche. El frío de la crema ayudará más que si estuviera a temperatura ambiental.

7. Fundamental es descansar bien en la noche. En general, se establece que se necesitan mínimo siete u ocho horas para obtener un descanso óptimo. También, es importante que antes de acostarse, se limpie bien el rostro, especialmente la zona de los ojos. Insistimos que puedes aplicar un poco de gel de aloe-vera para ojos, o aceite de almendras, que contiene vitamina E y ayuda a deshinchar.

8. Por último, puedes hacer un simple ejercicio para incentivar la circulación de la zona. Coloca tus pulgares a cada lado del puente de la nariz y presione suavemente. Haz, con poca presión, unos semicírculos alrededor de sus párpados, para distribuir cualquier fluido reunido allí en la noche. Repítelo diez veces. Esto ayuda a eliminar la retención de líquidos que causa hinchazón. Asegúrate de hacerlo con delicadeza, porque se trata de una zona muy sensible.

Ahora, si el problema persiste, es importante ver a un doctor. Puede ser una reacción al polvo, mascotas, medicación u otros irritantes, o tener alguna otra condición médica que lo esté provocando.

Trafico Semanal