Recetas caseras para el cuidado de la piel

La función más importante de la piel es la de proteger el cuerpo del exterior. Además, participa en la regulación de la temperatura y es capaz de regular el paso del aire y humedad según las necesidades de metabolismo.

Es la parte visible de nuestro cuerpo, por lo que muchas personas se preocupan por lucir una piel saludable, más que nada por una cuestión estética. Por eso hoy quisimos traer algunas recetas caseras para el cuidado de la piel que pueden ser de gran ayuda para mantener la salud de la piel en óptimas condiciones y de paso, lucir una piel bella y saludable.

Para evitar la sequedad en codos y rodillas
Preparamos puré con una papa y la mezclamos con tres cucharadas de aceite de germen de trigo o de almendras. Esta preparación se aplica sobre las zonas a tratar y se deja actuar unos 20 minutos, luego enjuagamos con agua tibia. Repetir una vez por día durante dos semanas.

Contra las arrugas en el rostro
Derretimos en baño María 2 cucharadas de lanolina y una cucharada de cera de abejas, retiramos del fuego y añadimos una yema de huevo batida, dejamos enfriar hasta que este tibia y aplicamos en el rostro a modo de mascarilla facial. Después de 20 minutos retiramos con ayuda de un cuchillo, ya que se endurece un poco. Terminamos de limpiar con una toalla mojada en agua caliente.

Rejuvenecedor natural
Para nutrir y revitalizar la piel podemos usar aceite de oliva. Por las noches calentamos tres cucharadas de aceite de oliva, sin que hierva y humedecemos varios trozos de algodón que apoyaremos sobre el rostro con cuidado de no quemarse y evitando los ojos. Dejar actuar unos 10 minutos y no lavarse la cara hasta el día siguiente. Este tratamiento se realiza una vez por semana.

Fuente: ACN

Trafico Semanal