Planta Espino para combatir las cataratas

Las cataratas son uno de los problemas de visión más comunes entre las personas que padecen salud ocular, y su incidencia es tal que concentra muchas de las investigaciones en medicina natural enfocadas a resolver problemas concretos de salud. En esta ocasión el espino se destaca como una posible solución a este problema, y a continuación te contamos porqué.

El espino ha sido destacado como un árbol medicinal en múltiples ocasiones, y el extracto de espino se comercializa como un producto natural muy interesante. La asociación entre espino y problemas de salud ocular viene desde hace ya un tiempo atrás, y con los resultados de una nueva investigación realizada en animales este vínculo se ha afianzado aún más.

Un equipo de investigadores ha realizado un estudio en ratas, analizando sus niveles de antioxidantes tras consumir extracto de espino. Los resultados demostraron que el espino aumentó los niveles antioxidantes en el organismo de las ratas que habían consumido el extracto, y ello podría ayudarlas a combatir las cataratas.

Por supuesto que los resultados no son 100% concluyentes, pero al menos aportan una pista para conocer mejor el potencial de esta planta para tratar las cataratas.

Como dato auxiliar, recientemente destacamos el omega 3 para combatir la degeneración macular asociada a la edad, y junto al espino podrían ser un buen combo natural para prevenir problemas serios en los ojos.

Fuente: OtraMedicina

Trafico Semanal