Las ventajas de consumir fibras

Las ventajas de las fibras. Los alimentos ricos en fibra son vitales en la dieta, especialmente cuando se desea perder peso. Comer alimentos ricos en fibra son importantes si se piensa en adelgazar, porque llenan mucho y son saciantes.

Hoy día es fácil consumir fibra en la dieta diaria, se puede encontrar en yogures, legumbres -como los garbanzos y los frijoles negros-, frutas -como fresas y arándanos-, vegetales -como el brócoli y espinacas- y ciertos cereales, y granos enteros -como el trigo y la cebada-.

No todas las frutas y vegetales tienen el mismo valor nutritivo, especialmente los más importantes en cuanto a su contenido de fibra son :

La papaya: Es una excelente fruta y uno de los alimentos más sanos, ya que posee más elementos protectores del organismoy más cantidad de la antioxidante -vitamina C-, que las propias naranjas.

Las frambuesas: Pertenece a la familia de las fresas y los arándanos, posee más propiedades que las fresas, y cuentan con gran cantidad de antioxidantes y fibra.

Consume batatas, antes que zanahorias, ya que poseen el doble de betacarotenos que las zanahorias y las berzas a las espinacas, ya que contienen má fibra, calcio y antioxidantes, muy aconsejados para el organismo, además el caldo de berza es un gran purificante y muy recomendado a la hora de adelgazar.

Fuente: nutricion.pro

Trafico Semanal