Combatir el acné con la hojas de menta

Los usos medicinales de la menta son extraordinarios, y lo bueno es que esta planta tiene muchísimas aplicaciones. Una de ellas es la de la menta para el acné, pues esta planta es un excelente remedio casero contra esta enfermedad y puede ser utilizada con resultados muy positivos.

Para sacarle provecho a la menta y combatir el acné puedes tomar un puñado de hojas de menta y triturarlas con un moretero. Una vez las tengas molidas colócalas sobre la piel afectada durante unos 5 o 10 minutos, y tras ello lávate el rostro con agua fría.

¿Por qué actúa de esta forma la menta? Es que la menta contiene mentol, un analgésico y antiinflamatorio natural de notable eficacia. Eso sí, debes tener cuidado de algún efecto secundario. Si ves que se irrita tu piel no prosigas con el tratamiento, pues puede no funcionar contigo.

Algo genial de la menta es que no necesariamente debes comprarla en herboristerías. Es una planta muy versátil y que puede crecer en cualquier clima con facilidad, así que si deseas puedes cultivar tu propia planta de menta, libre de fertilizantes y disponible para utilizar con los propósitos medicinales que prefieras.

Fuente: otramedicina.com

Trafico Semanal