Remedios caseros con la Cebolla

La cebolla es una hortaliza que posee un bulbo de forma esférica y con capas concéntricas.
Las flo res son pequeñas y numerosas usualmente de color blanco o rosado y se agrupan en una umbela situada en el extremo del tallo. Los frutos son unas diminutas cápsulas repletas de un gran número de simientes finas y negras.

La cebolla es originaria del continente asiático, probablemente de Irán, Afganistán o Pakistán, y los egipcios la tenían en gran estima. Una prueba de ello consiste en el hecho que era cultivaba en las terrazas próximas al río Nilo especialmente para ahuyentar a moscas y mosquitos.

Propiedades curativas :
- La cebolla es una de las plantas más beneficiosas para el hombre por sus propiedades nutritivas y curativas.

- La cebolla usada exteriormente es muy buena en los casos de quemaduras, heridas, sabañones, furúnculos y en las manchas rojas de la cara

- Igualmente, alivia los dolores reumáticos y neurálgicos, en las hemorragias nasales, calambres y desmayos de las mujeres cuando sufren de histeria.

- Cuando es usada interiormente, la cebolla es recomendada para la debilidad del estómago y tiene propiedades diurética y sudorífica.

- Igualmente, se usa para aliviar la fatiga y respirar mejor en caso de asma; para expulsar las lombrices de los niños, para disipar los zumbidos de los oídos.

Remedios populares con la cebolla:
- Remedio con cebolla #1: Contra dolores reumáticos y neurálgicos, se debe aplicar fricciones de jugo de cebolla, en paños o bien en cataplasmas calientes sobre las partes afectadas.

- Remedio con cebolla #2: Para los casos de histerismo, se debe colocar, bajo la nariz, jugo de cebolla, ya que su penetrante olor ayuda al recobro.

- Remedio con cebolla #3: Para curar las quemaduras, se rallala cebolla, se extrae el zumo, este líquido se mezcla con enjundia de gallina lo que forma así un excelente ungüento, el que se aplica directamente en las partes afectadas.

- Remedio con cebolla #4: Para curar los furúnculos, se hierve una cebolla blanca. Luego se parte y se aplica caliente sobre éstos.

- Remedio con cebolla #5: Para quitar las manchas de la cara,se hace remojar la cebolla en vinagre durante 4 o 5 días. Luego se toma este líquido se aplica sobre las manchas en forma de loción. .

- Remedio con cebolla #6: En caso de hemorragia de la nariz, se corta la cebolla por el medio y se coloca sobre la nuca y el otro medio se hace respirar.

- Remedio con cebolla #7: Para aliviar las fatigas, se come las cebollas asadas por las mañanas en ayunas y antes de dormir.

- Remedio con cebolla #8: Para expulsar las lombrices de los niños, se corta una cebolla grande en varias partes, se deja que se remoje en una taza de agua durante una noche y se toma el líquido en ayunas.

- Remedio con cebolla #9: Para disipar los zumbidos de los oídos y la sordera reciente, se empapa un algodón en el zumo de la cebolla y se introduce ligeramente en las orejas. Para calmar los fuertes dolores de los oídos, se asa un pedazo de cebolla y se extrae unas cuantas gotas que son introducidas en el oído cuando el líquido esté fresco.

- Remedio con cebolla #10: En caso de insomnio (cuando no sepuede dormir) se prepara un platito de ensalada de cebolla con aceite, limón y poca sal, se come durante la cena y provoca un sueño profundo y reparador.

- Remedio con cebolla #11: Para curar la tos crónica, tos convulsiva (tos feina), la bronquitis yel asma bronquial, se pica una o dos cebollas grandes, se mezcla con bastante azúcar en un plato, se deja durante la noche en el sereno y en la mañana se toma por cucharadas cada 3 horas este jarabe. Otra forma de prevenir principalmente la tos nocturna es dejar en un plato durante la noche cerca de la cama una cebolla cortada por la mitad. Sus vapores y aro mas actuarán de forma suavizante, calmando la garganta.

Se puede dar aquí la receta del jarabe que utilizan muchas personas mayores contra la tos: consiste en rallar una cebolla pequeña en un vaso caliente de leche ¡unto con una cucharada de

- Remedio con cebolla #12: Para cólicos menstruales y para el síndrome premenstrual, se recomienda hervir 250 g de cebolla en 1 litro de leche durante 15 minutos, dejar reposar y beber un vaso cada tres horas. También se puede aplicar una cataplasma en la zona dolorida para calmarla.

- Remedio con cebolla #13: Si se sufre de migrañas, se recomienda aplicar cataplasmas de cebolla cruda en la frente y sienes.

- Remedio con cebolla #14: En el caso de picaduras de insectos, es muy eficaz frotar la zona afectada con el tallo verde de la cebolla para disminuir la inflamación.

Fuente: remediospopulares

Trafico Semanal