Propiedades medicinales de la cebada

La planta de cebada, cuyo nombre científico es Hordeum vulgare, posee propiedades diuréticas, ya que estimula la función renal, contribuyendo a la eliminación de líquidos del organismo.

Además tiene propiedades digestivas, en tanto genera un aumento de la producción de bilis, con lo cual estimula el funcionamiento del sistema digestivo.

La planta de cebada también posee propiedades antiespasmódicas. Por otra parte, es un excelente estimulante del sistema nervioso, además de ser un alimento muy completo, debido al gran contenido de nutrientes que entran en su composición.

Los principales beneficios curativos de la planta de cebada son:

Como digestivo, la cebada favorece la secreción de bilis, por lo que resulta ser excelente para tratar casos de estreñimiento o desórdenes digestivos.

Por sus propiedades antiespasmódicas la cebada es muy útil en casos de diarreas y acumulación de gases, tanto en niños como en adultos.

Como diurético, la planta de cebada actúa estimulando la función renal, con lo que genera un aumento de la eliminación de líquidos del organismo. Por tal razón, es muy útil para tratar infecciones urinarias, como también casos de cistitis y ayuda a disminuir el sobrepeso.

Otras propiedades medicinales de la cebada son:
Antifebriles: la planta de cebada ayuda a disminuir la fiebre.

Expectorante: esta planta es beneficiosa para tratar enfermedades bronquiales que presenten una acumulación de secreciones en los pulmones.

Fuente: plantasparacurar

Trafico Semanal