Los Beneficios de la Zanahoria y sus Propiedades Curativas

La zanahoria es una verdura que aporta muchisimos beneficios a la salud, ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su alto contenido en antioxidantes y betacaroteno. Tambien debido a sus elevados niveles de betacaroteno ayuda a mejorar la vista y a evitar la ceguera.

Esta verdura que es considerada como un elixir de la juventud, tambien ayuda a expulsar los cálculos biliares. Es excelente para eliminar las toxinas del organismo. Aunque es sabido que son muchos sus beneficios los cientificos no se cansan de estudiarla.

Estudios recientes demuestran que la zanahoria posee un compuesto esencial que ayuda a prevenir el cáncer. Los resultados de estudios recientes demostraron que una toxina natural llamada falcarinol es capaz de reducir en un tercio los riesgos de desarrollar cancer.

El siguiente paso sera determinar que cantidad de falcarinol es necesaria para poder prevenir el cancer.

La zanahoria tambien posee ácido fólico que es indispensable para prrevenir la anemia y ayuda a reducir el riesgo de presentar enfermedades cardiovasculares. Este maravilloso tuberculo es rico en vitamina B3 que es indispensable para el buen funcionamiento del sistema digestivo y del sistema nervioso.

Se ha demostrado que es antioxidante por lo que protege al organismo de los radicales libres que atacan las células del cuerpo y como consecuencia producen enfermedades degenerativas, algunos tipos de cancer y envejecimiento prematuro. Para obtener su mayor beneficio se debe consumir la zanahoria cruda pero pelada. Por todo esto y mucho mas se considera a la zanahoria como un cosmetico natural capaz de rejuvenecer la piel y retardar el envejecimiento.

Descubre los Beneficios de la Zanahoria y sus Propiedades Curativas:
El profesor Binet ha escrito de ella que «da sangre al organismo», y recientemente se ha descubierto que participaba en el aumento de los glóbulos rojos, al tiempo que fortificaba el hígado.

Pero la acción benéfica de la zanahoria no se limita —si puede decirse— a esto. El viejo proverbio que sostenía que proporcionaba «unos hermosos ojos y volvía rosados los muslos» es también perfectamente justificado. El caroteno, ha sido constatado científicamente, es en efecto precioso para la vista. Finalmente, las virtudes diuréticas de esta verdura, favoreciendo la eliminación, contribuyen a aclarar la tez.

Además de estos beneficios hay muchos más, a continuación les dejo algunos remedios naturales que pueden hacerse con la zanahoria.

Remedio para reducir el colesterol con Zanahorias:

• Coma diez zanahorias al día para bajar el colesterol.
• Las puede consumir en ensaladas o solas después de los alimentos grasosos.
Para prevenir el cáncer de páncreas
• Coma diariamente tres zanahorias acompañadas del jugo de tres limones.
Contra la debilidad coma zanahorias
• Prepare un jugo con diez zanahorias y el jugo de media piña.
• Mezcle perfectamente bien y beba de inmediato.

fuente: articulo.org

0 Response to "Los Beneficios de la Zanahoria y sus Propiedades Curativas"

Publicar un comentario en la entrada

Hierbas Medicinales

Frutas Secas

Trafico

Follow by Email