La naturaleza ofrece antigripales


El resfrío es un mal que afecta a muchas personas más aún a la llegada del invierno. Los sintomas no dejan que realicemos nuestras actividades diarias, pero hay que tener en cuenta que la naturaleza nos ofrece una serie de alternativas para poder combatir el resfrío y sus sintomas.

Eucalipto
Sus hojas se usan para realizar vaporizaciones. Ayuda a la expectoración. Hay que hervir las hojas en agua a fuego lento por 30 minutos. Dejar reposar y luego aspirar el vapor con la cabeza tapada con un paño.

Rábano
Los rábanos y la cebolla paiteña sirven para elaborar jarabes caseros. Se colocan láminas de esos productos con azúcar. Se los deja reposar por una noche. El jarabe se toma dos veces al día como expectorante.

Miel de abeja
Es fuente de energía, estimula la formación de glóbulos rojos. Tiene alto contenido de vitamina C. Sirve para endulzar aguas medicinales y para aliviar la carraspera por la tos.

Jengibre
Para aliviar la congestión nasal y los dolores de las articulaciones. Se pueden hacer infusiones con una cucharadita de la raíz seca por un vaso de agua. Se debe tomar dos vasos al día. Se le puede añadir naranja y limón.

Propóleo
Es una sustancia resinosa que producen las abejas. Es antibacteriano, antiviral, inmunoestimulante, antiinflamatorio. Se lo puede comprar en forma de extracto, aceites, comprimidos, caramelos y cremas.

Tilo
Son diaforéticas (estimulan la sudoración corporal). Se pueden hacer infusiones con media cucharadita de hojas secas por cada taza. Se debe tomar una taza cada 4 horas.

Limón
Su alto contenido de vitamina C previene el resfriado. Hay que exprimir un limón en un vaso de agua caliente. Se puede endulzar con miel.


Trafico Semanal