Cómo curar axilas manchadas con tratamiento natural

Las axilas oscuras son un problema que arrastran muchas mujeres y que las hace sentir avergonzadas de usar prendas que dejen sus axilas al descubierto. Y ni qué decir de lo bochornoso y traumático que puede ser acudir a un día de playa.



Lo cierto es que existen varios factores que pueden causar este problema:

Herencia genética: Aunque suene extraño las axilas manchadas son un problema que puede heredarse geneticamente de padres a hijos. La mejor solución para eliminar las manchas es aplicar en las axilas las mismas cremas que se emplean para las manchas del rostro.

Células muertas: Como en cualquier otra zona del cuerpo la acumulación de células muertas causa también manchas en las axilas. Para eliminar estas células lava tus axilas utilizando algún jabón exfoliante y una esponja de preferencia marina.

Desodorantes con alcohol: Los desodorantes que contienen alcohol suelen provocar manchas sobre todo cuando entran en contacto con la luz solar. Prueba usando un desodorante que no tenga alcohol ni fragancia y que sea de preferencia natural.

Depilación: Las cremas depilatorias contienen químicos que podrían causar manchas en tus axilas. Por esto, es mejor eliminar el vello con cera o con tratamientos láser.

Remedios caseros: Prueba estos tratamientos caseros y notarás una mejora notable en tus axilas:

- Mezcla 3 gotitas de glicerina con 3 gotitas de jugo de limón y 3 gotitas de aceite de almendra. Aplica esta mezcla en tus axilas una vez al día antes del baño. Si te sobra un poco de preparación, no te preocupes, puedes guardar el sobrante en el refrigerador y usarlo al día siguiente.

- Combina 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de glicerina natural y el jugo de un limón chico. Es importante recordar que antes de aplicar esta preparación en tus axilas debes limpiar la zona con aceite de oliva en una motita de algodón. Lo bueno de este preparado es que si te sobra no tienes que botarla pues puedes guardarla en la refrigeradora hasta por dos semanas.

- Si las axilas se han manchado recientemente puedes exfoliarlas con una mezcla de una cuchara de bicarbonato, dos gotas de li món y agua oxigenada. Debes aplicar este remedio durante 20 minutos y enjuagar.

También puedes exfoliar tus axilas con un poquito de azúcar con miel.

Una vez que haya disminuido el problema, aplica diariamente después del baño una crema corporal humectante.

Si además de las manchas en las axilas tienes la piel de esta zona irritada, puede que se trate de una reacción alérgica o una infección bacterial. En este caso lo más recomendable es acudir al dermatólogo.

Fuente: webdelabelleza

Trafico Semanal