Los beneficios de comer ciruelas



La ciruela es una fruta dulce y jugosa que, por sus características, aporta unos beneficios concretos al organismo y que en determinadas circunstancias puede ser muy recomendable. Hoy prácticamente puedes encontrarla en cualquier época del año en alguna de sus múltiples variedades o incluso como ciruela pasa.

La principal característica de la ciruela es que mejora el tránsito intestinal y regula la digestión. Una ciruela y un vaso de agua en ayunas es una medicina natural, que ayuda a prevenir el cáncer de colon y es muy efectiva para ir al baño, tanto si es fresca como pasa.


Otra de sus riquezas es la vitamina E antioxidante, lo que la convierte en una buena aliada contra el envejecimiento. Pero además tiene vitamina A, vitamina C -ayuda a reforzar tus defensas-, calcio, potasio, hierro y magnesio. Mejora los estados depresivos y, sobre todo, en la anemia. También refuerza los huesos y ayuda a prevenir la artritis y la reuma.

La ciruela, sobre todo si es muy dulce, aporta mucha energía y fibra, pero sobre todo la ciruela pasa. Está recomendada en regímenes de adelgazamiento por sus minerales, vitaminas y fibra, y sus propiedades depurativas. Un aliado que, para poder disfrutar de todos sus beneficios, debes tomar en ayunas.

Este tratamiento debe aprovecharse en la época de la madurez de la ciruela. Dicho tratamiento debe de durar dos o tres semanas y vera los beneficios.

La ciruela contiene: Vitamina A, C, B1, B2, E, minerales tales como Potasio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Hierro, Azufre.

Procedimiento:
Esta fruta es uno de los mejores laxantes conocidos.
Limpia perfectamente el intestino, lo mejor que se puede hacer es sujetarse a una cura de esta fruta. Para personas que padecen estreñimiento crónico, se aconseja este tratamiento.

La pectina que posee regula el intestino.

Le ayudara en casos de tos y bronquitis.

Así mismo le ayudara con problemas de piel, vista, dientes y huesos.

Como es altamente desintoxicante le ayudara en los problemas de obesidad, de la gota, de la artritis y de la reuma.

Fuente: cuidadodelasalud

Trafico Semanal