El maní, un gran antioxidante con grasas “buenas”

El maní posee tantas propiedades beneficiosas para la salud como la fresa. De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, EEUU, el maní es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer.



En cuanto a la presencia de antioxidantes, el maní es tan beneficioso como la fresa e incluso más que la zanahoria o la manzana, según el estudio.

Además de antioxidantes (también presentes en otras frutas secas como nueces, almendras, y avellanas), el maní contiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, que tienden a reducir el colesterol en la sangre.

Los resultados sorprendieron al grupo de investigadores. Los especialistas a cargo del equipo expresaron: “Esperábamos un alto contenido de antioxidantes en el maní, pero quedamos altamente sorprendidos cuando comprobamos que el nivel era similar al de frutas como la fresa”.

Todos los minerales que contiene colaboran en la conformación ósea, funciones del cerebro, formación de dientes sanos y principalmente en la prevención de agentes anticancerígenos.

Beneficios

Antioxidante
Actúa como antioxidante, gracias a su contenido en vitamina E. Esta vitamina debilita la acción de los radicales libres evitando su acción.

Colesterol bueno
Gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3 y omega 6, el maní aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL y reduce la formación de colesterol malo o LDL.

Fibra
Por su contenido en fibra, ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol y sustancias tóxicas del organismo.

Fuente: Los Tiempos

Trafico Semanal