Aplicaciones curativas tradicionales del limón

Uno de los frutos de la naturaleza que más beneficios nos aporta es el limón. Ya sea por su utilidad en la cocina, que se hace imprescindible para la preparación de ciertos alimentos, o por sus diversas aplicaciones en la belleza y la salud, este cítrico se ha convertido poco a poco en un elemento básico para lograr el ansiado bienestar.

Sus usos más comunes en el espacio de la belleza se reducen a los problemas de caspa, de cutis graso y de piel reseca, mientras que en la salud se utiliza para bajar la fiebre y como desinflamante de la garganta. Sin embargo, en otras culturas el limón se usa como un medicina efectiva contra los cólicos gastrointestinales, con muy buenos resultados.

Para combatir el dolor de estómago a causa de gases o por alguna infección menor (como una diarrea leve), se debe asar un limón verde a fuego directo hasta que se dore completamente; enseguida, córtelo por la mitad y el jugo, aún caliente, aplíquelo directamente sobre el vientre haciendo suaves movimientos circulares; enseguida cúbralo con una tela de algodón y abrigue la zona. El dolor desaparece a los pocos minutos.

Asimismo, para tratar las heridas bucales que brotan a causa de una mala masticación, se debe hacer una mezcla de gotas de limón con bicarbonato de sodio y aplicarlo sobre la herida con un hisopo; eso ayuda a desaparecer progresivamente la llaga. Si bien es un proceso curativo muy doloroso al inicio, luego de las sucesivas aplicaciones la herida se reducirá hasta desaparecer; se debe ser constante con esta terapia, de lo contrario no habrá resultados.

Otra de las aplicaciones del limón es para combatir el resfrío inicial; si ya estás estornudando y el cuerpo te empieza a doler, prepara en una taza una limonada usando el jugo de un limón, agua caliente (no tibia) y una cucharada de miel de abejas. Esta bebida, debes consumirla recostada dentro de la cama y tomarla aún caliente. Una vez consumida, te abrigará y ayudará a superar el resfrío; es posible que, como parte de este proceso, tengas sudoraciones nocturnas, por lo que dedes estar atenta para realizar el cambio de prendas respectivas.

Fuente: webdelabelleza

Trafico Semanal