La Acelga y sus Propiedades Nutritivas



La acelga es una hortaliza que se utiliza en recetas y dietas sanas, siendo característico su uso perder peso y su consumo para prevenir enfermedades.

Para consumir acelga es necesario hervirla e incluirla en sopas, aunque existen otras alternativas tales como cocidas al vapor o salteadas.

Por lo tanto, las propiedades de la acelga son beneficiosas para diferentes síntomas que pueden padecer una persona en un momento dado, siendo bastante efectiva su preparación contra el estreñimiento, esto debido a la riqueza en fibra de la cual forma parte su composición.


Las propiedades de la acelga son muy nutritivas, razón por la cual es muy recomendada esta hortaliza por los diferentes nutricionistas para las personas que desean bajar de peso.

Los problemas digestivos o intestinales, son otra de las afecciones que puede tratar la acelga, ya que también se le considera como un calmante efectivo.

La acelga tiene un alto contenido de hierro, razón por la cual sus propiedades también son aconsejables para las personas que padecen anemia. Además de esto, alivia la irritación de las vías urinarias por ser un suave diurético.

Sea que una persona sufra de acné, vómitos o diarreas, podría decirse que ésta necesitará alcanizarse y reminalizarse, razón por la cual se recomienda un consumo extra de acelga debido a sus propiedades alcalinizantes.

Fuente: www.otramedicina.com

Frutas Secas

Trafico

Colesterol

Follow by Email