Los Espárragos evitan el envejecimiento y más propiedades

Son muchas las personas que afirman de manera fehaciente las propiedades que tienen los espárragos, sobre todo aquellas que están en la búsqueda de la fuente de la juventud y se preocupan también en la mejora y cuidado de la piel y el cabello.

Los espárragos junto a la remolacha roja son vegetales con propiedades rejuvenecedoras, cuyo consumo puede ayudar a mantener la juventud durante más tiempo. Junto al ácido fólico contribuyen a la creación de células nuevas; y junto con el hierro, ayudan en la producción de glóbulos rojos.

Según investigaciones recientes, el espárrago es un alimento preventivo en la aparición del cáncer de colon. También se ha descubierto que posee acciones inhibitorias sobre el crecimiento de las células de la leucemia humana.


Esta verdura contiene glutation (agente desintoxicante), uno de los más importantes combatientes del cáncer, según informa el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos.

Nutrición
El espárrago contiene fibra, provitamina A, vitamina C, un almacén de vitaminas del complejo B; es bajo en grasa, no contiene colesterol y es muy bajo en calorías.

En cuanto al potasio, los espárragos aportan el 10% del requerimiento diario del organismo; también aportan pequeñas cantidades de flúor, cobre, zinc, manganeso y yodo, lo que significa un buen aporte de minerales.

Recomendaciones generales

Para consumirlos
Se debe lavar bien los espárragos y en caso sea necesario, pelarlos de la punta hacia abajo. La parte inferior más leñosa se elimina. Se puede consumir en ensaladas, sopas, guisos, etc.

Importante
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios recomienda que no se debe beber vino tinto con espárragos. El vino hace inservible la vitamina B1 que contienen los espárragos, de forma que el organismo no puede aprovecharla.

Propiedades Medicinales

Los espárragos tienen propiedades medicinales que siempre es bueno tomar en cuenta:
- Tienen acción rejuvenecedora sobre la piel y el pelo.
- Mejoran la agudeza visual y la ceguera nocturna.
- Fortalecen las mucosas del organismo.
- Refuerzan los nervios.
- Ayudan en los trastornos del sueño.
- Ayudan en la falta de memoria y de concentración.
- Fortalecen el sistema inmune.
- Previenen las inflamaciones.
- Aumentan la libido.
- Ayudan a adelgazar.
- Solucionan el estreñimiento.


Fuente: Expreso

Trafico Semanal