Evita la degeneración visual, consumiendo los alimentos correctos


Mantener una vista saludable es indispensable para todas las personas. Hasta el año 2009, un 50 por ciento de la población mexicana presentó algún problema con los ojos, derivados de factores genéticos, salud, enfermedades crónicas, medio ambiente, edad, así como género; informa EL UNIVERSAL.

Para prevenir estos malestares, es importante acudir a revisión con un oftalmólogo y consumir diferentes tipos de alimentos, los cuales, por sus propiedades, resultan beneficios para la visión; indica la página In-Vitta.com.

Además de la zanahoria, existen otros frutos y verduras que presentan efectos positivos en el organismo. El sitio de Internet Thatsif.ca publicó una lista de los alimentos que puedan mantener saludable los ojos.

Ajo. Es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico. Eleva los niveles de producción de glutatión, componente fundamental tanto en la prevención y resolución de problemas visuales como la degeneración macular, glaucoma o cataratas.

Brócoli. Contiene propiedades que protegen a la retina de los radicales libres. Posee grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico y beta caroteno que trabaja como antioxidante.

Durazno. Mantiene la vista en buen estado y proporciona a la mirada un brillo, así como transparencia. Este efecto se consigue gracias al betacaroteno, así como vitamina A que contiene. Además, tiene vitaminas y minerales que evitan la formación de cataratas y degeneración macular.

Frutas del bosque. Incluye a las moras y bayas, como las fresas, el arándano y la frambuesa. Se les recomienda por su alto contenido de vitaminas y antioxidantes. Reducen la fatiga y ayudan a mejorar la visión. Además, son excelentes para el paladar.

Espinaca. La luteína, el ácido fólico, el potasio, y la fibra son algunos de los componentes en los que es rico este vegetal; su consumo habitual resulta favorable para mantener en perfecto estado la retina y evita las cataratas.

Huevo. Son ricos en cisteína y azufre, dos componentes de glutatión, una proteína que actúa como antioxidante para el ojo, al cual protege ante la formación de cataratas. Las yemas contienen luteína y las dietas reducen el riesgo de desarrollar la degeneración macular senil.

Pescado. Contienen Omega 3, triptófano y fenilamina los cuales son aminoácidos esenciales para que el cerebro produzca serotonina y dopamina, los cuales cuidan la retina. Se puede encontrar en muchos maricos y especies como el salmón.

Tomates. Son una fuente rica en flavonoides, los cuales son químicos anti-inflamatorios del cuerpo. También tiene licopeno, el caroteno más conocido que le da ese color rojo brillante. Su consumo ayuda a proteger los ojos de los rayos del sol y previene la formación de cáncer.


Articulo de Mario Enrique Sánchez para De10.com.mx

Trafico Semanal