El tomate combate el colesterol alto

Vitaminas : A, C, B, E
Rico: Fibra y licopeno
Minerales : Fósforo, potasio, cloro, calcio
Propiedades : Antioxidante, diurético

Las verduras y frutas son alimentos ricos en principios nutritivos. Entre ellas el tomate ofrece beneficios contra el colesterol alto, gracias a sus propiedades antioxidantes. De tal modo, incorporar el consumo de tomates a una dieta reducida en grasas, puede contribuir al tratamiento de la hipercolesterolemia.


Gracias a sus propiedades, principalmente antioxidantes, el tomate es ideal contra el colesterol alto, que se puede incorporar en una dieta para la hipercolesterolemia y obtener, de esta forma, todos sus beneficios.

Más allá de su sabor, sus cualidades nutritivas son más que interesantes. Entre ellas puedes encontrar que tienen un alto contenido de agua, que son bajos en calorías y también en hidratos de carbono. Pero mucho más tiene un tomate de lo que parece.

Entre las propiedades nutritivas de los tomates, son una excelente fuente de fibra. A su vez, tienen un contenido de azúcares naturales que lo convierte también en un fruto. Pero además, poseen una más que interesante cantidad de vitaminas. Entre ellas, las del grupo C y E. Estas últimas son muy importantes, ya que tienen una excelente capacidad antioxidante. Dentro de los minerales más comunes que se pueden hallar en los tomates, se cuentan el fósforo y, sobre todo, el potasio.

Beneficios

  • Su jugo es ideal para estimular el buen funcionamiento del hígado.
  • Es la fuente más importante de licopeno, la sustancia que le da su color rojo y que combate enfermedades cancerígenas y coronarias.
  • Despierta el apetito por su alto contenido de sales minerales.
  • Protege al organismo de los radicales libres.
  • Tiene propiedades diuréticas.

Fuente: Los Tiempos

Trafico Semanal